El Ayuntamiento anuncia una reorganización en la movilidad para ofrecer más zonas peatonales en los paseos marítimos y zona centro

Fuente:

El Ayuntamiento anuncia una reorganización en la movilidad para ofrecer más zonas peatonales en los paseos marítimos y zona centro

El desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana para Águilas es uno de los ámbitos en los que el Ayuntamiento lleva trabajando en los últimos años. Este modelo de movilidad, donde el peatón es el protagonista, se ha visto reforzado en las últimas semanas por la pandemia del Covid-19 y, especialmente, por las recomendaciones de distanciamiento necesarias para evitar la propagación del coronavirus. "En esta desescalada a lo que se ha llamado la nueva normalidad es fundamental mantener una distancia física en nuestros desplazamientos y para ello es necesario contar con más espacios peatonalizados que eviten las aglomeraciones en nuestros movimientos", ha señalado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Esa ha sido la razón que ha llevado al Ayuntamiento de Águilas, en coordinación con Policía Local, a rediseñar la movilidad de distintas zonas de la localidad con una serie de modificaciones en el tráfico y el estacionamiento que entrarán en vigor a partir del próximo sábado.

Zona centro:

- Suprimir los aparcamientos en calle Conde Aranda (desde Conde Aranda esquina con Juan Carlos I hasta C/ Floridablanca) con el fin de destinar dicha zona al tránsito de peatones.

- Suprimir aparcamientos del margen derecho de C/ Carlos III con el fin de destinar dicha zona al tránsito de peatones.

Paseo de Parra (desde monumento al Ferrocarril hasta Auditorio):

- Suprimir aparcamientos en todo el tramo de tal forma que el carril de circulación anexo al paseo se convierta en peatonal. Esta medida no influirá en el tráfico rodado que se seguirá permitiendo en ambos sentidos.

- Tramo desde el auditorio hasta IES Alfonso Escámez, eliminar aparcamiento para ensanchar el paseo.

Paseo de la Constitución:

- Suprimir la línea de aparcamiento pegada al Paseo de la Constitución para darlo a peatones desde Juan Carlos I hasta cruce con Severo Montalvo.

- Zona de poniente: En Paseo de la Constitución- tramo desde el puente de madera hasta travesía calle de la Piedad (heladería la menorquina)- sólo autorizado paso de residentes.

El Ayuntamiento anuncia una reorganización en la movilidad para ofrecer más zonas peatonales en los paseos marítimos y zona centro - 1, Foto 1
Murcia.com