El Partido Popular demanda al Gobierno de España y al Regional un paquete de medidas fiscales, burocráticas y financieras de apoyo a la actividad tan esencial del sector primario

Fuente:

Navarro: "El Gobierno de la nación hace oídos sordos a las peticiones de las organizaciones agrarias y se olvida de los agricultores y ganaderos"

El Partido Popular demanda al Gobierno de España y al Regional un paquete de medidas fiscales, burocráticas y financieras de apoyo a la actividad tan esencial del sector primario

El concejal del Partido Popular de Águilas, Francisco Navarro, ha presentado una moción el ayuntamiento de Águilas para instar al Gobierno España y al de la Región de Murcia a poner en marcha un paquete de medidas fiscales, burocráticas y financieras de apoyo a la actividad del sector primario.

Navarro ha explicado que "el sector primario también está sufriendo las consecuencias de la pandemia y debemos reforzar las medidas para apoyarlo porque su actividad es esencial para la población".

En el ámbito de las medidas fiscales, el concejal ha propuesto reducir los módulos fiscales o Índices de Rendimiento Neto (IRN) para agricultores y ganaderos, en base a los criterios expuestos por la Consejería de Agricultura del Gobierno de la Región de Murcia, agilizar la devolución impuestos, como por ejemplo el I.V.A., o el impuesto de los hidrocarburos y facilitar la obtención y el acceso a la financiación, a través de créditos blandos.

Para el concejal popular el Gobierno de la Nación hace oídos sordos a las peticiones presentadas por las organizaciones agrarias para la reducción de los módulos del IRPF en determinadas producciones y municipios como Águilas. Y añade que "se ha olvidado a los agricultores y ganaderos que han visto mermadas sus producciones por los episodios de gota fría, sequía y otras inclemencias meteorológicas".

El edil del PP también considera "fundamental impulsar medidas de simplificación y reducción de los trámites burocráticos". En este sentido, se ha propuesto la implantación de "una cartilla sanitaria agrícola que aparezca recogida en una base de datos, de tal forma que los profesionales del sector primario, con un único reconocimiento anual sea suficiente". "Se trata de que el trabajador no deba realizarse un nuevo reconocimiento médico, cada vez que cambian de empleador".

Desde el Partido Popular "vemos necesario crear una mesa de diálogo bilateral que pueda desembocar en la apertura del importante mercado ruso, que acabe con el boicot actual a los productos hortofrutícolas". Ha concretado que es esencial "llevar a cabo acciones, actuaciones y negociaciones que eviten la imposición de aranceles adicionales a nuestros productos agrícolas, ganaderos o pesqueros. Navarro ha concluido indicando que "debemos promocionar el consumo de productos locales agrícolas, ganaderos y pesqueros y blindarlos frente a la importación de productos extracomunitarios".

Con todo, el edil popular ha aprovechado la ocasión para felicitar a los agricultores de Águilas, en el día de su patrón, "San Isidro labrador" y les ha agradecido de nuevo su labor porque "es de vital importancia, en estos momentos de crisis sanitaria, contar con vosotros, por eso siempre tendréis nuestro apoyo".

El Partido Popular demanda al Gobierno de España y al Regional un paquete de medidas fiscales, burocráticas y financieras de apoyo a la actividad tan esencial del sector primario - 1, Foto 1
Murcia.com