La creación de zonas peatonales de Águilas ha de pasar primero por la construcción de un parking

Fuente:

Reverte: "Nos sorprende la puesta en marcha de la zona azul, cuando está inhabilitada la acera derecha de la calle Rey Carlos III, un carril en el Paseo de la Constitución y toda la calle Conde Aranda"

La creación de zonas peatonales de Águilas ha de pasar primero por la construcción de un parking

La portavoz del Partido Popular, Eva Reverte, ha reaccionado ante el anuncio de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, de convertir desde hoy las calles Conde Aranda y Juan Pablo I en zonas de preferencia peatonal.

Dentro de los 13 ejes fundamentales en los que se basaba el proyecto con el que el Partido Popular de Águilas concurrió a las pasadas elecciones municipales se encontraba el hacer de Águilas una ciudad más accesible. "Construiremos un aparcamiento vertical que mejorará los estacionamientos del puerto y pondremos en marcha un plan de movilidad para conciliar con armonía el uso peatonal y la reordenación del tráfico", afirmó Reverte, y dejó plasmado por escrito en mayo de 2019, en su programa electoral.

Reverte ha puntualizado que "no podemos comenzar la casa por el tejado, primero hay que dar soluciones al aparcamiento, que en la actualidad es un caos en el centro de la localidad. Necesitamos la construcción de un parking para solucionar los problemas actuales de estacionamiento, y solo cuando esto se haya llevado a cabo, será el momento de hacer un plan para mejorar las vía públicas, favoreciendo la seguridad y la accesibilidad de los peatones. Mejorando el asfalto, las aceras y los servicios de alumbrado. Ese era plan de PP, y estamos seguros que es mejor que lo que ayer se anunció por parte del Ayuntamiento de Águilas".

Asimismo, la concejal del PP ha mostrado su sorpresa ante la reactivación del servicio de estacionamiento regulado, la zona azul. "Si lo que busca el equipo de Gobierno socialista con su puesta en marcha es la rotación de estacionamientos, poco práctica será, puesto que tenemos en la actualidad incapacitada la acera derecha de aparcamientos en la calle Rey Carlos III, a lo que se suma la zona inhabilitada en el Paseo de la Constitución, que suele ser vía alternativa de estacionamiento, así como la calle Conde Aranda que deja de tener tráfico", ha matizado Reverte.

"Son muchos los comerciantes, vecinos y usuarios que desde ayer nos están manifestando sus quejas antes los anuncios de estas medidas, máxime cuando por parte de la alcaldesa se ha llevado a cabo este anuncio sin informar de cómo funcionará el tráfico desde hoy, y cuáles serán las vías alternativas al tráfico rodado de las calles Juan Pablo I y Conde Aranda", ha matizado Reverte para concluir.

La creación de zonas peatonales de Águilas ha de pasar primero por la construcción de un parking - 1, Foto 1
Murcia.com