Comienza la instalación de las sendas azules para la realización de circuitos de natación en aguas abiertas

Fuente:

Comienza la instalación de las sendas azules para la realización de circuitos de natación en aguas abiertas

El fomento del triatlón y la natación en aguas abiertas se ha convertido en una de las apuestas de Águilas dentro del ámbito deportivo. Prueba de ello es el imparable crecimiento del Triatlón Marqués de Águilas, en el que se ponen en juego las copas del Rey y de la Reina, dos de las principales competiciones por clubes que se disputan cada año en nuestro país, con unos 3.000 participantes, así como el Campeonato del Mundo de Triatlón Militar, cuya celebración ha tenido que ser pospuesta debido a la crisis del coronavirus.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Águilas, y con el objetivo de mejorar las condiciones para el entrenamiento y preparación de triatletas y nadadores, se ha decidido apostar por la creación de sendas azules (circuitos de natación en aguas abiertas) dentro de las zonas delimitadas para el baño. Un espacio que no sólo sirve como una herramienta de entrenamiento perfecta para todos los deportistas invitados y locales, sino que aumenta la seguridad para los nadadores aficionados, al tiempo que les permite controlar sus tiempos al estar marcadas con corchos las distancias parciales de nado.

Actualmente, se está instalando la primera zona de sendas azules en la bahía de Las Delicias, con una distancia lineal de 250 m y dos líneas de boyas, lo que permite un total de 1000 metros de distancia. A esta primera instalación, le seguirán otras dos, a instalar en la bahía de Poniente; la primera de la misma longitud que la que se está instalando en Las Delicias (250 m.) y la segunda del doble (500 m.), permitiendo diferentes distancias de entrenamiento en dos entornos privilegiados de nuestra costa.

La instalación de estas sendas azules está subvencionada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia GALPEMUR.

Comienza la instalación de las sendas azules para la realización de circuitos de natación en aguas abiertas - 1, Foto 1
Murcia.com