Bajo el lema "La homofobia y la transfobia también son una pandemia", el Orgullo LGTBIQ se vivirá este año online

Fuente:

Bajo el lema

Bajo el lema "La homofobia y la transfobia también son una pandemia", la edil de Igualdad, Elena Casado, presentaba las acciones programadas desde la concejalía con motivo de la conmemoración, el próximo domingo, del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

En esta ocasión, y debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se han descartado todas las actividades que pudieran suponer una congregación masiva de personas optado por poner en marcha una campaña de concienciación a través de redes, así como por el reparto de mascarillas reutilizables serigrafiadas con la bandera arcoíris.

En este sentido, la edil manifestaba que "este año, por las circunstancias, no ha sido posible celebrar la segunda edición del Pride, una marcha reivindicativa con la que el pasado año pusimos en relieve la diversidad y la libertad en un ambiente festivo, pero eso no debe ser sinónimo de olvidar la importancia de la lucha por los derechos del colectivo". Por esta razón, el Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, presentará, también el domingo, un Pride Online que- manifestaba Casado- "esperamos sea compartido por muchos ciudadanos".

Bajo el lema La homofobia y la transfobia también son una pandemia, el Orgullo LGTBIQ se vivirá este año online - 1, Foto 1
Murcia.com