Comienza la instalación de la señalización del carril bici que discurrirá paralelo a la bahía de Levante

Fuente:

Comienza la instalación de la señalización del carril bici que discurrirá paralelo a la bahía de Levante

La Bahía de Levante contará en unos días con un carril bici que discurrirá paralelo al Paseo y que se extenderá desde el muelle pesquero hasta el Auditorio y Palacio de Congresos. Un total de 1.200 metros de zona ciclable que forman parte de las acciones recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible; un plan, incluido dentro de las líneas de acción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020, para la mejora de la movilidad en el área urbana, así como para la implementación gradual de una modalidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este carril bici urbano permitirá la conexión con el ya existente que circunvala todo el municipio. "El objetivo- señalaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, durante la presentación en la que ha estado acompañada por los ediles de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Tomás Consentino y José Manuel Gálvez- es hacer de nuestro municipio un lugar más amable con el peatón, facilitando los desplazamientos no motorizados. Además- ha continuado diciendo- la creación de este carril bici y, en definitiva, la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible supone el cumplimiento de un compromiso recogido en el programa electoral con el que este Equipo de Gobierno concurrió a las elecciones municipales".

Para la señalización de dicho carril, se utilizarán bolardos y marcas viales sobre el asfalto. Cabe señalar, asimismo, que durante la rueda de prensa la alcaldesa ha adelantado que, "en aproximadamente un mes, se procederá a la reordenación del tráfico en el Paseo de Parra que pasará a ser de sentido único ya que el sentido contrario se desviará por la calle Aire con la inminente apertura del puente sobre la rambla de Las Culebras".

Comienza la instalación de la señalización del carril bici que discurrirá paralelo a la bahía de Levante - 1, Foto 1
Murcia.com