Ya está abierto el plazo para la inscripción en el Programa Escuela Días No Lectivos

Fuente:

La edil de Igualdad, Elena Casado, ha anunciado que ya se ha abierto el plazo de inscripción para el programa Escuela Días No Lectivos

Ya está abierto el plazo para la inscripción en el Programa Escuela Días No Lectivos

Esta Escuela de "Días No Lectivos", cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Dirección General de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad, pretende ser un espacio coeducativo y de convivencia a través de talleres y juegos y este año se desarrollará en colaboración con las guarderías y ludotecas de la localidad (La Ludoteca, Ludoteca Peter Pan, Guardería Gorgoritos, Guardería Las Yucas y Ludoteca Dulces Sueños). El horario será de 8 a 14 horas y se desarrollará en tres periodos: Verano (13-31 de julio y 1-21 de agosto), Navidad (24-31 de diciembre y 4-5 enero) y Semana Santa (29-5 de abril).

Para poder solicitar este servicio es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos. Las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar una plaza de forma totalmente gratuita; para ello tendrán que entregar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en el Centro de Atención a la Mujer (siempre mediante cita previa en el teléfono 968 446633) teniendo plazo hasta el viernes 3 de julio. Una vez finalizado el plazo se iniciará un proceso selectivo para determinar a las familias beneficiarias.

Documentación necesaria:

- Libro de Familia.

- DNI/NIE del padre(s) y la madre(s).

- Últimas dos nóminas del padre(s) y la madre(s).

- Trabajadores/as autónomos/as última declaración trimestral o declaración anual renta.

- Certificación de estar en formación de la madre(s) y/o padre(s) si esa es su situación.

- Las familias monoparentales deberán presentar, además, el documento que acredite la situación de monoparentalidad (Convenio regulador de divorcio, separación o guarda y custodia, certificado de defunción del padre(s) o madre(s)). En caso de no disponer de Convenio Regulador, declaración jurada de la situación de monoparentalidad.

Ya está abierto el plazo para la inscripción en el Programa Escuela Días No Lectivos - 1, Foto 1
Murcia.com