Águilas rinde homenaje a las víctimas del COVID-19

Fuente:

Águilas rinde homenaje a las víctimas del COVID-19

Águilas rendía homenaje el pasado viernes a las víctimas del coronavirus en el municipio, así como a los trabajadores que han logrado con su labor mantener los servicios públicos esenciales en los peores días de la pandemia. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al resto de corporación municipal, las diputadas Rosalía Casado y Clara Valverde y el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado.

Conducido por Francisco Albarracín, el emotivo acto dio comienzo con un minuto de silencio interrumpido solo por el largo aplauso de todos los presentes. Posteriormente tuvieron lugar las interpretaciones musicales del Coro Gospel y el Patronato Musical Aguileño.

El acto, cargado de simbolismo, contó también con la ofrenda de una corona de laurel en recuerdo de todas las víctimas que el coronavirus ha dejado en nuestro país; corona que fue portada por las coordinadoras médicas de los dos centros de salud locales, Eulalia Juan y Maite López.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con el homenaje póstumo a Augusto David García Arias y Miguel Ramírez Ruiz; las familias de ambos aguileños recibían de manos de la alcaldesa una escultura del aguileño Mario Fernández con la que bajo el título "Renacer" se ha querido representar los duros momentos de esta pandemia.

Posteriormente se procedió a hacer una entrega de galardones a distintos colectivos por el trabajo realizado durante esta pandemia.

El acto concluyó con las palabras de la alcaldesa quien agradeció a todos los aguileños el esfuerzo realizado al tiempo que recordó la importancia de no bajar la guardia.

Águilas rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com