El litoral de Águilas acoge el Campeonato Nacional de Vela Clase "Optimist" 2020

Fuente:

El evento, que contará con las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel, adopta gran relevancia, tanto a nivel nacional como internacional, por ser el primero que se celebrará tras el inicio de la pandemia

El litoral de Águilas acoge el Campeonato Nacional de Vela Clase

Del 27 de julio al 2 de agosto tendrá lugar en aguas de Águilas el Campeonato Nacional de Vela Clase "Optimist" 2020, contando con las instalaciones del Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel. Doble acontecimiento porque, además del campeonato individual, incluirá también el Nacional por equipos autonómicos. Asimismo, contará con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes, sirviendo como modelo para futuras competiciones nacionales o europeas. Así lo anunció Juan Francisco Montiel, gerente del Hotel Juan Montiel, donde tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la cita deportiva .

Montiel añadió que serán 149 los participantes procedentes de diferentes comunidades autónomas. Por su parte el concejal de Deportes, Cristobal Casado, se congratuló por recuperar uno de los campeonatos nacionales que no pudieron celebrarse en la localidad como consecuencia del estado de alarma. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, apostó por la celebración de esta importante regata dada la relevancia que tiene para el municipio, pero siempre "velando por la seguridad sanitaria de la ciudadanía en general". Y añadió que "trabajamos juntos para que todo sea un éxito, teniendo en cuenta, además, que todas las miradas están puestas en cómo se desarrolle el acontecimiento" . Al acto tambien asistieron el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez; la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y representantes de las federaciones nacional y regional de Vela y de la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel.

El litoral de Águilas acoge el Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist 2020 - 1, Foto 1
El litoral de Águilas acoge el Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist 2020 - 2, Foto 2
Murcia.com