El PP solicita al Ayuntamiento de Águilas recuperar la formación en Educación Vial en los centros educativos

Fuente:

Landáburu: "En el Ayuntamiento de Águilas fuimos pioneros a la hora de impartir jornadas de Educación Vial en los centros educativos y, desde hace más de un año, esta buena labor se ha dejado de llevar a cabo"

El PP solicita al Ayuntamiento de Águilas recuperar la formación en Educación Vial en los centros educativos

Águilas, 22 de julio. El Grupo Municipal Popular ha presentado al pleno ordinario del mes de julio una moción para recuperar la Educación Vial en los centros educativos de Águilas.

"Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad entre jóvenes en todo el mundo, con una mayor proporción entre los que tienen entre 18 y 24 años, esto es una lacra para cualquier sociedad", ha expuesto Antonio Landáburu. "Con el fin de evitar que se mantengan estas cifras tan preocupantes, desde el Grupo Municipal Popular ponemos de relieve el papel de la información, la formación y la Educación Vial, como elementos básicos para el fomento de las actitudes, valores y hábitos de comportamiento de todos los usuarios de las vías", ha continuado el concejal popular.

Landáburu ha explicado que "creemos en la necesidad de incidir en políticas viales efectivas a corto plazo y en llevar a cabo, lo más pronto posible, acciones orientadas a la concienciación social de la importancia de ser solidario en la conducción y respetar las normas viales". En este sentido, ha explicado que "apostamos por impartir la Educación Vial en las aulas, apoyados por la Policía Local de Águilas, para concienciar a los más jóvenes".

"Hemos observado que en numerosos municipios de la Región de Murcia han llevado a cabo la creación de un Parque de Educación Vial con muy buenos resultados", ha añadido Landáburu. El concejal popular ha explicado que "este parque sería el lugar idóneo para facilitar y promover información relativa a la Seguridad Vial, además de facilitar a los usuarios los medios prácticos necesarios para integrar conocimientos y conductas adecuadas y seguras".

El edil popular ha matizado que "todas estas acciones deben ir acompañadas de medidas para garantizar la seguridad frente al COVID-19, durante el tiempo que dure la pandemia, para garantizar la salud tanto de quienes imparten estos talleres como de los alumnos que participen".

"Pedimos compromiso por parte del Ayuntamiento de Águilas para generar, a través de los talleres educativos y con el apoyo del parque, hábitos saludables destinados a todos los aguileños, para concienciar sobre la importancia de la Seguridad Vial a los más jóvenes", ha concluido Landáburu.

El PP solicita al Ayuntamiento de Águilas recuperar la formación en Educación Vial en los centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com