Las cifras de recogida selectiva de basura mejoran notablemente en el primer semestre del año

Fuente:

Las cifras de recogida selectiva de basura mejoran notablemente en el primer semestre del año

La edil de Limpieza, Isabel Fernández, ha valorado muy positivamente las cifras de recogida selectiva de la primera mitad de año con unos datos- ha apuntado la concejala- que han supuesto todo un récord en nuestra localidad en lo que respecta a las tasas de reciclado.

En este sentido, Fernández ha manifestado que la fracción de envases del contenedor amarillo se ha visto incrementada en un 35% en los primeros seis meses del año, lo que ha supuesto una recogida de 47 toneladas más respecto al mismo periodo del año anterior. Otra de las fracciones que también se ha visto incrementada ha sido la de papel-cartón, contenedor azul, con un aumento del 11,53% en la primera mitad del 2020. Siguiendo con el análisis de los contenedores de reciclaje, el de vidrio ha sido el único que ha registrado un descenso, concretamente una bajada del 11,53%, dato que- señalaba Fernández- puede estar vinculado al hecho de la anormal situación que vivimos y por la que se tuvieron que cerrar durante semanas los establecimientos de restauración y ocio nocturno.

Del mismo modo, esta mayor concienciación ciudadana en lo que respecta al reciclaje se observa también en la reducción de la aportación al contendor de resto que ha registrado un descenso de 2,24%. "Si analizamos este dato en su conjunto, entendemos que la reducción de toneladas en el contenedor de resto y el aumento en los de cartón y envases se deben al hecho de que los ciudadanos aguileños cada vez desarrollan más prácticas de reciclaje en sus hogares".

Las cifras de recogida selectiva de basura mejoran notablemente en el primer semestre del año - 1, Foto 1
Murcia.com