El PP incide en que no es el momento de confrontación política sino de aunar esfuerzos para afrontar la difícil situación actual con mayores garantías

Fuente:

El PP incide en que no es el momento de confrontación política sino de aunar esfuerzos para afrontar la difícil situación actual con mayores garantías

Reverte llama a la "reflexión" a la alcaldesa y que muestre voluntad de diálogo, "es el único camino para hacer frente con fuerza a esta compleja situación y deje atrás el oportunismo político como el mostrado con la visita de su secretario general del PSOE, Diego Conesa"

Valverde "el compromiso del Gobierno de López Miras con el sector hostelero es firme y se demuestra con el anuncio de las ayudas directas de hasta 4.000 euros para hacer frente a sus gastos"

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte y la diputada regional, Clara Valverde, han mantenido una reunión previa al inicio del curso político para tratar temas relacionados con el municipio, entre ellos el regreso de los alumnos aguileños a la aulas y el impulso del sector de la hostelería. La líder popular ha dicho que "no es momento de confrontación política sino de aunar esfuerzos entre todos para afrontar la difícil situación con mayores garantías".

Ante el inicio del curso, Reverte ha manifestado que la inquietud que genera en las familias y en la sociedad en su conjunto el inicio del curso escolar es algo normal y por tal razón, "el Gobierno de López Miras no quiere dar un paso en falso y está siguiendo escrupulosamente los criterios de los expertos sanitarios para que este inicio de curso se produzca con la máxima seguridad", ha añadido la concejal. De hecho, aunque el "el Ministerio de Educación planteó la reunión de coordinación a escasos días del inicio del curso, la Consejería había presentado ya a los centros las medidas que en la Región de Murcia.

Por su parte, la diputada ha agradecido el compromiso del Gobierno de Fernando López Miras con el sector de la hostelería tras la puesta en marcha de las ayudas directas a los empresarios y autónomos que han visto cómo de forma drástica se han mermado sus ingresos ante la situación actual. En este sentido, la portavoz del PP, Eva Reverte, ha indicado que las "restricciones van encaminadas a frenar la pandemia y solo responden a criterios sanitarios con el objetivo puesto en salvar vidas", pero "conscientes de que hacen daño al sector de la hostelería, el Gobierno regional ha ofrecido una respuesta para que los gastos fijos no asfixien a los empresarios del sector".

La diputada popular ha explicado que "ante la falta de un plan estatal destinado a impulsar el sector turístico, el Gobierno regional responde con esta inyección económica que supondrá un alivio para estas empresas que se completa con una línea de crédito de 10 millones de euros destinada para afronte los pagos de nóminas o el gasto corriente". Asimismo, ha señalado que "el presidente López Miras lleva meses solicitando la bajada del IVA al sector turístico, sin ser escuchado hasta el momento por Pedro Sánchez, que sigue dándoles la espalda".

La presidenta del PP aguileño ha recordado que el pasado mes de abril presentaron una moción al pleno "solicitábamos una batería de medidas destinadas a familias, empresas, pymes y autónomos, a la que el PSOE votó en contra". "Como suele hacer el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno después algunas de esas medidas fueron puestas en marcha, aunque se quedaron cortas".

"Estas son las políticas que responden a los sectores que peor lo están pasando ofreciendo una respuesta para intentar mitigar los efectos de la situación", ha incidido Reverte, quien ha llamado a la "reflexión" a la alcaldesa para que deje el camino de la confrontación y la falta de diálogo con los grupos políticos porque "la sociedad pide que todos trabajemos de la mano". Moreno, según, ha indicado Reverte, debería dejar atrás el oportunismo político que volvió a mostrar tras la visita de su secretario general del PSOE, Diego Conesa, que "utilizó solo para criticar la gestión regional y no aportar iniciativas constructivas".

El PP incide en que no es el momento de confrontación política sino de aunar esfuerzos para afrontar la difícil situación actual con mayores garantías - 1, Foto 1
Murcia.com