En marcha las obras del Skatepark de Águilas

Fuente:

Las instalaciones estarán ubicadas en el parking del Campo de Fútbol "Hermanos Buitrago"

En marcha las obras del Skatepark de Águilas

Los concejales de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Cristobal Casado, y Juan Andrés Torres, respectivamente, han informado de que las obras del nuevo Skatepark han dado comienzo este mismo lunes, 26 de octubre.

Según ha manifestado Casado "todos los procedimientos para llevar a cabo el citado proyecto se han dilatado en el tiempo por consecuencia de la pandemia", y espera que "en el plazo de dos meses el Skatepark esté a punto para ser disfrutado por los jóvenes del municipio". El edil de Deportes también ha señalado que "la normativa de este tipo de instalaciones indica que deben ir situadas en suelo de uso deportivo, y el parking del Campo de Fútbol Hermanos Buitrago cumple con este requisito".

En cuanto a las características de la nueva infraestructura , ha indicado que " a lo largo de 25 ó 30 metros irán distribuidos unos cinco obstáculos, cuyo diseño lo ha llevado a cabo una empresa especializada". Se da la circunstancia de que sus trabajadores son también skaters, "lo que da garantías del cumplimiento de las exigencias de los patinadores y del propio ayuntamiento", ha matizado Casado.

Por su parte, el responsable del área de Juventud, Juan Andrés Torres, ha destacado que "esta actuación da debido cumplimiento a la propuesta electoral del PSOE como respuesta a una demanda de los jóvenes patinadores aguileños". Torres ha finalizado su intervención trasmitiendo la total "seguridad en el cumplimiento de todas las normas tanto jurídicas como administrativas y prácticas para la tranquilidad de los usuarios de este espacio deportivo".

La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, "Águilas Sostenible" , está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo pluriregional de España 2014-2020

En marcha las obras del Skatepark de Águilas - 1, Foto 1
En marcha las obras del Skatepark de Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com