El PP logra la incorporación del sistema Viogen al Cuerpo de Policía Local de Águilas tras más de tres años solicitándoselo al Gobierno de Moreno

Fuente:

Soler: "La alcaldesa socialista debería haberle dado una tramitación prioritaria y haber agilizado su puesta en marcha y efectividad"

El PP logra la incorporación del sistema Viogen al Cuerpo de Policía Local de Águilas tras más de tres años solicitándoselo al Gobierno de Moreno

El Partido Popular de Águilas ha conseguido que el Ayuntamiento de Águilas incorpore al Cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento de los casos de violencia de género (Viogen), después de más de tres años de insistencia al equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno.

La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosa Soler, ha recordado que "fue Isabel Mª Soler quien presentó una moción en el pleno de julio de 2017 en la que pedía la incorporación de este sistema a la Policía Local de Águilas, moción que fue negociada, presentada por todos los grupos de la Corporación municipal y finalmente aprobada por unanimidad".

En noviembre de 2019, Rosa Soler elevó una nueva moción al pleno volviendo a insistir en esta incorporación, donde añadió que no se había llegado a efectuar lo acordado en julio de 2017, la `popular´ ha destacado que "nuestra propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno y la alcaldesa de Águilas nos aseguró que en el primer trimestre de 2020 el Viogen estaría firmado".

En mayo de 2020 y tras la falta de cumplimiento por parte de la alcaldesa, Soler volvió a insistir en este asunto y preguntó en pleno que para cuándo se tenía prevista la puesta en marcha de este sistema, "la respuesta fue la misma de siempre: estamos trabajando en ello", ha indicado la concejal.

Según ha destacado Soler, "la alcaldesa demuestra, una vez más, que las propuestas de otros grupos políticos no son una prioridad para su gobierno, aunque sea sobre un tema tan importante como reducir e, incluso, eliminar la violencia de género", a lo que ha añadido que "no hacía falta esperar tanto tiempo para firmar esta incorporación".

En temas como este "todos los grupos políticos estamos de acuerdo y no dudamos en su importancia y necesidad", por este motivo "la alcaldesa socialista debería haberle dado una tramitación prioritaria y haber agilizado su puesta en marcha y efectividad", ha reclamado la edil `popular´.

Soler ha concluido subrayando que "tras la insistencia del Grupo Municipal Popular hemos logrado que el Viogen se haya firmado, por lo que muchas mujeres que sufren violencia de género ahora podrán contar con el apoyo y la protección del Cuerpo de Policía Local de Águilas".

El PP logra la incorporación del sistema Viogen al Cuerpo de Policía Local de Águilas tras más de tres años solicitándoselo al Gobierno de Moreno - 1, Foto 1
Murcia.com