El Ayuntamiento firmará un convenio con Hidrogea para ayudar a la Hostelería

Fuente:

El Ayuntamiento firmará un convenio con Hidrogea para ayudar a la Hostelería

El Ayuntamiento de Águilas e Hidrogea van a firmar un Convenio para la concesión de ayudas para el pago del suministro de agua, saneamiento y basura a autónomos, profesionales y propietarios de comercios minoristas y de hostelería de Águilas, con un importe total de 45.000 euros.

El edil de Turismo y la alcaldesa se reunieron el pasado mes de enero con la directiva de HosteÁguilas, y, haciéndose eco de sus peticiones, comenzaron los trámites con Hidrogea para la bonificación del pago del agua para el sector. "Desde el primer momento, y va a hacer ya desgraciadamente casi un año que estamos sufriendo esta terrible Pandemia, hemos estado al lado de los hosteleros. Al inicio de esta situación firmé un Decreto de Alcaldía donde se aprobaban medidas como la exención de los recibos de basura y la exención de la tasa de ocupación de vía pública. Como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a seguir aprobando medidas concretas como ésta", ha explicado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

Las solicitudes de ayuda se deben presentar mediante instancia en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Águilas. Los interesados en la obtención de la ayuda deben cumplir los siguientes requisitos:

Acreditar su condición de autónomo, profesional o propietario de establecimiento de hostelería o restauración del municipio de GGGGGG, con contrato de suministro de agua potable, saneamiento y basura afecto a la correspondiente actividad económica; y encontrarse al corriente de pago de sus facturas anteriores.

Acreditar estar en posesión de la correspondiente licencia/habilitación de la actividad.

En todo caso, los datos de titularidad del contrato de suministro de agua deberán coincidir con los datos del solicitante de la ayuda, a excepción de aquellos casos de alquiler de comercio o despacho en que los datos del titular del contrato de suministro de agua estén a nombre del arrendador de la misma, debiendo acreditar los datos del solicitante de la ayuda y su vinculación con el local que ocupa en régimen de alquiler.

El Ayuntamiento firmará un convenio con Hidrogea para ayudar a la Hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com