El Ayuntamiento pone a disposición de Salud el Pabellón de Hockey municipal para habilitar un punto de vacunación

Fuente:

El Ayuntamiento pone a disposición de Salud el Pabellón de Hockey municipal para habilitar un punto de vacunación

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto el Pabellón de Hockey municipal a disposición del Gobierno Regional para agilizar el proceso de vacunación frente a la COVID 19, ya que reúne todas las condiciones de accesibilidad, aparcamiento y los distintos requerimientos que Salud Pública pide para llevar a cabo un correcto desarrollo de la vacunación. "El Ayuntamiento de Águilas va a seguir colaborando con el Servicio Murciano de Salud y la Gerencia del Área III, en aras de mejorar el ritmo y la capacidad de vacunación que no está siendo lo rápido que se esperaba. Por ello, queremos poner a su disposición todos los recursos municipales disponibles para acelerar este proceso y conseguir un ritmo de vacunación adecuado", ha declarado la alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno.

La primera edil ha recordado que "desde el principio hemos colaborado en iniciativas como la creación del Centro de Seguimiento y Rastreo de Afectados por COVID, el CECOVID, situado en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Protección Civil, así como la puesta en marcha del punto de extracción de muestras en el Recinto Ferial para permitir la realización de PCR".

Además, la alcaldesa ha reclamado a la Consejería de Salud la puesta en marcha de una campaña de información general sobre la vacunación, así como el envío de suficientes dosis.

El Ayuntamiento pone a disposición de Salud el Pabellón de Hockey municipal para habilitar un punto de vacunación - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone a disposición de Salud el Pabellón de Hockey municipal para habilitar un punto de vacunación - 2, Foto 2
Murcia.com