Continúa el Dispositivo de Seguridad Policial para evitar infracciones durante el segundo fin de semana del Carnaval

Fuente:

Continúa el Dispositivo de Seguridad Policial para evitar infracciones durante el segundo fin de semana del Carnaval

Ayer se celebró la Mesa de Coordinación Policial, en la que se evaluaron las distintas actuaciones que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana y se terminó de diseñar el Dispositivo de Seguridad Ciudadana para este próximo fin de semana. Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, "se trata de un fin de semana donde, además de la apertura de terrazas al 75%, tenemos que recordar que la mayoría de los municipios de la Región ya no están confinados perimetralmente, con lo cual es posible que tengamos la visita de vecinos de otras localidades".

Para hacer frente a la posible afluencia de personas, el diseño de este nuevo dispositivo contará, como la anterior semana, con toda la participación de la plantilla de Policía Local, Guardia Civil de Águilas y el apoyo e incremento por parte de distintas unidades de la Guardia Civil venidas desde otros puntos de la Región. "Hemos diseñado un dispositivo encaminado a velar por la seguridad de todos nuestros vecinos, también de nuestros visitantes, y enfocado fundamentalmente al cumplimiento de las medidas en vigor", señaló el edil, quien recordó que la hostelería cerrará a las 20h y el toque de queda sigue estando vigente a las 22h. Además, añadió que "vamos a hacer también una especial vigilancia y un especial control en cuanto a posibles fiestas particulares; en ese sentido vamos a contar nuevamente con la unidad de drones, que tan buen resultado nos dio la semana pasada. Esperamos la colaboración y la responsabilidad de nuestros vecinos para seguir trabajando en la erradicación de la Pandemia".

Continúa el Dispositivo de Seguridad Policial para evitar infracciones durante el segundo fin de semana del Carnaval - 1, Foto 1
Murcia.com