PP: "Si el Ayuntamiento de Águilas puede gastar su remanente es porque el PP consiguió que el Gobierno de Sánchez no se hiciera con los ahorros de los consistorios"

Fuente:

El PP pone de manifiesto el cinismo de Moreno que "siguiendo las líneas de Diego Conesa, se opuso a que los ayuntamientos pudieran utilizar su ahorro y ahora presume de ello"

PP:

"El PSOE demuestra, una vez más, su nefasta gestión económica sacando facturas de 2018 y 2019 de los cajones", ha dicho Reverte

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha asegurado que "si el Ayuntamiento de Águilas puede gastar su remanente es porque el PP consiguió que el Gobierno de Sánchez no se hiciera con los ahorros de los consistorios". Para el PP, "el cinismo de Moreno llega hasta tal punto que, siguiendo las líneas de Diego Conesa, se opusieron en el pleno a que los ayuntamientos pudieran utilizar su ahorro y, sin embargo, ahora presume de ello".

"El equipo de Mari Carmen Moreno carece de credibilidad y coherencia" porque tal y como ha recordado la popular, "en el abril de 2020 votaron en contra de nuestra moción para que el Gobierno de España flexibilizara la regla de gasto y utilizara el superávit debido a la crisis sanitaria".

Durante el pleno, "se demostró, una vez más, la nefasta gestión económica del equipo socialista tras la aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito, al sacar facturas de los cajones de 2018 y 2019". La portavoz popular ha remarcado que "no es lógico presumir de buen pagador cuando se están abonando facturas con casi dos años, máxime teniendo en cuenta la situación tan complicada por la que estamos pasando donde la liquidez de las empresas es imprescindible".

Reverte ha insistido en que "ahora más que nunca es imprescindible que los proveedores encuentren en el Ayuntamiento de Águilas un buen pagador, que como institución agilice los trámites para cobrar en tiempo y forma".

"En la actualidad la concejalía de Hacienda, con un concejal liberado, está demostrando que ni presupuesta correctamente, ni controla el gasto", a lo que la edil popular ha añadido que "la diferencia es abismal entre las partidas inicialmente valoradas y el resultado final, lo que pone de manifiesto que el PSOE de Mari Carmen Moreno ni presupuesta correctamente, ni controla el gasto durante el ejercicio en curso".

Por otro lado, la líder popular ha manifestado su satisfacción al conseguir que saliera adelante la moción popular para declarar la actividad física y el deporte como actividad esencial con el apoyo de todos los grupos políticos. Reverte ha explicado que "reconforta ver cómo ayudamos a los aguileños al presentar mociones al pleno como esta que, entre otras intenciones, insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que baje al 10% el IVA de las actividades deportivas".

El PP deja a un lado sus intereses partidistas

Del mismo modo, Reverte ha puesto en valor que el PP sí es capaz de dejar a un lado sus intereses partidistas para ayudar a los vecinos de Águilas, por lo que solicitamos que "el Ayuntamiento en pleno aprobara instar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras para realizar todas las gestiones y trámites necesarios para arreglar la RM-D15 a su paso por Calabardina", ha explicado la edil popular. "Es necesario escuchar las peticiones del tejido asociativo y al PP siempre nos encontrarán en este camino y no entrando en las guerras partidistas a las que nos tiene acostumbrados Mari Carmen Moreno", ha explicado Reverte.

La portavoz popular, al referirse a la moción sobre el nombramiento de Dña. Josefa López como Cronista de la Villa de Águilas, ha lamentado "el bochornoso espectáculo orquestado por la concejala de Cultura ante una propuesta en la que se pedía tener en cuenta la figura de la archivera municipal porque por muchos es compartido que es la idónea para cubrir el hueco que deja D. Luis". Reverte ha reconocido la gran labor como cronista del recientemente fallecido D. Luis Díaz Martínez que desde 2003 ha hecho una labor encomiable en el municipio de Águilas.

Los concejales populares, además, presentaron una enmienda para "alcanzar un acuerdo sobre el decreto de Atención Temprana" porque "la moción tipo presentada por el PSOE en toda la Región, en Águilas no tiene sentido, ya que desde hace muchos años esta atención es gratuita y universal gracias a una subvención del Gobierno de la Región de Murcia".

PP: Si el Ayuntamiento de Águilas puede gastar su remanente es porque el PP consiguió que el Gobierno de Sánchez no se hiciera con los ahorros de los consistorios - 1, Foto 1
Murcia.com