Arranca en Águilas el Nacional ILCA 6-Trofeo Beatriz García

Fuente:

Arranca en Águilas el Nacional ILCA 6-Trofeo Beatriz García

La Asociación-Náutico Deportiva Juan Montiel acoge desde hoy miércoles, 28 de abril hasta el domingo 2 de mayo, la cita nacional de la clase para la categoría masculina, mientras que las féminas lucharán por el nuevo trofeo en Águilas

La Asociación-Náutico Deportiva Juan Montiel acoge en apenas 24 horas el arranque del campeonato de España ILCA 6 para la categoría masculina, mientras que las féminas lucharán por el nuevo trofeo que ha puesto en liza la entidad deportiva murciana de Águilas.

Los mejores están en Águilas, con cerca de 90 regatistas inscritos procedentes de Cataluña, Baleares, Andalucía, Euskadi, Canarias, Galicia, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, los cuales van a luchar en estos 4 próximos días, desde hoy y hasta el domingo 2 de mayo, por estos dos importantes títulos, resaltando el nacional ILCA 6 masculino, con un total de 12 pruebas previstas, con dos jornadas clasificatorias y dos para las series finales. La jornada de hoy ha estado marcada por los controles de mediación y documentación de la flota.

Muchos son los favoritos para estar en el podio, aunque si debemos destacar a los vigentes campeones de la Copa de España de ILCA 6, como son el balear Daniel Cardona (CN S’Arenal) en SUB19 o los murcianos María Martínez, que lo hizo en la categoría SUB19 y Carlos Martínez en Absoluto, ambos navegando por el RCR de Santiago de la Ribera.

También resaltan en el listado de inscritos provisional, regatitas que pisaron podio en la primera semana de abril en Port de Pollença, en el marco de la Copa de España de la clase, como son Gemma Llamas (RCN Palma), Miriam Sitges (CN C’an Pastilla), David Ponseti (CN Ciutadella) o Javier Seguí (RCN Port Pollença), a los que se une nombres importantes como el valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia), Mariano Cebrián (CN Benidorm) o  Igor Marian Kuczys (RCN Torrevieja), Martina Reino, Samuel Beneyto, Carlota Sánchez, todos pertenecientes al RCN Gran Canaria, Pau Mesquida (CN S’Arenal) o Carlos Francisco Sánchez (CNM Benalmádena).

 A ellos se unen los locales, destacando a Manuel García, David Gambín o José Mª Justicia, navegando por el CN Mar Menor Los Alcázares; Juan Barnuevo, Adolfo Virgili del RCR Santiago de la Ribera. El club organizador, AND Juan Montiel está presentes con dos regatistas: Julio Mellado y Francisco Javier Joldar.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que van a ser buenas, con una media de 8-15 nudos de intensidad de componente Sur en los cuatros jornadas, en la franja horaria de 12.00 a 14.00 horas, principalmente.

Arranca en Águilas el Nacional ILCA 6-Trofeo Beatriz García - 1, Foto 1
Arranca en Águilas el Nacional ILCA 6-Trofeo Beatriz García - 2, Foto 2
Murcia.com