Los hosteleros aguileños no pagarán el impuesto por ocupación de vía pública para sus terrazas durante 2021

Fuente:

Los hosteleros aguileños no pagarán el impuesto por ocupación de vía pública para sus terrazas durante 2021

El pleno corporativo aprobó ayer por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público, lo que equivale a decir que los hosteleros y restauradores aguileños tampoco pagarán por el uso del suelo público para sus terrazas desde el 1 de junio al 31 de diciembre. La decisión de prorrogar esta ayuda al sector se puso en conocimiento de la directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas durante la reunión que mantuvieron ayer con la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro.

En esta reunión también se les informó sobre la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sobre la cesión de terrenos a la dirección General de Carreteras para la construcción por parte de este organismo autonómico de una rotonda en la entrada del Polígono Barrafuerte. "Se ha solicitado a Carreteras la construcción de esta rotonda para mejorar la seguridad y acceso al Polígono Barrafuerte", comentó Moreno.

Otro de los temas tratados fue la gestión de los residuos y el uso del Ecoparque por parte del sector Servicios. "Hay que usar debidamente los contenedores para residuos domésticos y pequeños volúmenes; el Punto Limpio, situado en el polígono industrial para electrodomésticos, enseres, pilas, material informático, etcétera; y para los residuos industriales y grandes cantidades generados por el comercio y la industria, la necesidad de contar con gestores autorizados de residuos que se hagan cargo de ellos", señaló el edil de Comercio.

Por su parte, ACIA presentó a la alcaldesa las acciones aprobadas con la concejalía para 2021:

Compras murcianicas, acción para llevar a cabo en mayo, finalizando el Día de la Región de Murcia.

Noches Blancas, en el mes de julio.

Feria Outlet, en octubre.

Campaña de Navidad y Concurso de Escaparates.

Los hosteleros aguileños no pagarán el impuesto por ocupación de vía pública para sus terrazas durante 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com