Otra promesa cumplida: Se aprueba el I Plan de Voluntariado de Águilas

Fuente:

El concejal socialista Juan Andrés Torres presentó al Pleno el I Plan Municipal de Voluntariado, que fue aprobado por unanimidad y con el que se da cumplimiento al punto número 45 del programa electoral del PSOE de Águilas

Otra promesa cumplida: Se aprueba el I Plan de Voluntariado de Águilas

Lo que iba a ser un programa de voluntariado juvenil, finalmente se ha convertido en un programa de voluntariado transversal a todos los ámbitos de actuación y a todas las edades. Así lo comunicó el concejal de Juventud, Juan Andrés Torres durante su defensa del que será el I Plan Municipal de Voluntariado de la localidad. "Con la aprobación de este reglamento de régimen interno damos cumplimiento a uno de los puntos de nuestro Programa Electoral, concretamente el punto número 45. Se trata de una iniciativa muy importante; más aún en la coyuntura sanitaria, social y económica en la que estamos inmersos", apuntó el edil socialista, quien destacó el espíritu voluntarioso de la ciudadanía aguileña. "Este programa sirve para formalizar una práctica que el pueblo de Águilas viene realizando durante toda su historia. Son infinitos los ejemplos en los que nuestros conciudadanos han mostrado su carácter solidario, altruista y comprometido con el bienestar común. Este reglamento viene a formalizar, a dar seguridad jurídica y a incentivar ese carácter solidario y generoso de nuestros vecinos y vecinas".

El papel del Ayuntamiento en el Plan consiste en prestar la colaboración necesaria para

mejorar y agrandar esa "red de voluntariado" que forman las asociaciones existentes, ya sea asesorando a las entidades y grupos locales que quieran impulsar programas de voluntariado, o facilitando la coordinación con vecinos y vecinas que deseen convertirse en voluntarios o voluntarias y necesiten informarse. Y lo más importante, este Plan delimita las líneas de actuación a seguir y establece las pautas básicas para la organización y coordinación de las distintas iniciativas. Sus ejes principales se centran, por lo tanto, en coordinar, concienciar, promover y formar técnicamente a las personas voluntarias y a las entidades de voluntariado. "Estamos finalizando el proceso metodológico de este programa, así como su parte de formación, que también la va a tener. Desde Servicios Sociales se está realizando una revisión de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Y en las próximas semanas convocaremos la primera mesa de trabajo con las entidades, los colectivos y las ONG de este ámbito", ha informado Torres.

Tras su publicación en el BORM y periodo de alegaciones de 30 días, se presentará públicamente.

Otra promesa cumplida: Se aprueba el I Plan de Voluntariado de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com