La edil de Educación reitera a la consejera de Universidades la vindicación de que la EBAU se realice en Águilas

Fuente:

La edil de Educación reitera a la consejera de Universidades la vindicación de que la EBAU se realice en Águilas

La concejala de Educación, Francis Gallego, envió la pasada semana una carta a la consejera de Universidades, Empresa e Investigación, María del Valle Miguélez Santiago, para comunicarle las decisiones aprobadas en Pleno sobre la idoneidad de que las pruebas EBAU para los estudiantes aguileños se realicen en Águilas, así como el sentir de la comunidad educativa al respecto, planteado en el Consejo Escolar Municipal.

"Le comunico que, en la reunión del Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Águilas, con fecha 27 de abril de 2021, se planteó por parte de los diferentes representantes de la comunidad escolar aguileña (alumnos, AMPA y docentes) la necesidad de que las próximas pruebas EBAU, del presente curso escolar, se realicen en Águilas, como en el año anterior, exponiendo para ello los siguientes argumentos:

-Evitar desplazamientos de los alumnos a Lorca teniendo que realizar en los días de las pruebas 70km (ida y vuelta) y pasar todo el día fuera de sus casas.

-Garantizar la seguridad higiénico-sanitaria, evitando tener que realizar las pruebas con alumnos de diferentes municipios, en los cuales los niveles de incidencia del COVID-19 pueden ser distintos según cada municipio.

-Evitar las aglomeraciones que la concentración de participantes por la reducción de sedes va a producir.

-Procurar que todos los alumnos se enfrenten a estas pruebas decisivas en igualdad de condiciones, haciendo hincapié que en esta situación los alumnos aguileños se encontrarían en desventaja con los de otros municipios colindantes.

-Priorizar en atender las necesidades reales de nuestros alumnos de Águilas, por encima de cualquier otra motivación de tipo económico, teniendo en cuenta el factor emocional y la situación excepcional que a lo largo del año han tenido que vivir".

La edil de Educación y presidenta del Consejo Escolar hizo constar que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno ya trasladó esta petición a esa Consejería, por escrito de 7 de febrero del año en curso. Además, el Pleno del ayuntamiento de Águilas, en su reunión ordinaria del pasado mes de marzo, aprobó con el consenso de todos los grupos políticos trasladar la misma petición, acordándose, por unanimidad de todos los asistentes, lo siguiente:

"Solicitar a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación que los exámenes de la EBAU del presente curso escolar se realicen en Águilas. Dar traslado también del acuerdo al Vicerrectorado de Estudios de la UMU y a la Consejería de Educación y Cultura de la CARM".

Francis Gallego señaló que tiene "esperanza en que la consejería recapacite y oiga las necesidades de la comunidad educativa aguileña, designando Águilas como una sede para la realización de los exámenes de la EBAU".

La edil de Educación reitera a la consejera de Universidades la vindicación de que la EBAU se realice en Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com