Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas COVID con motivo del Día Internacional de la Enfermería

Fuente:

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas COVID con motivo del Día Internacional de la Enfermería

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Consejo General de Enfermería hizo un llamamiento masivo para que este miércoles, 12 de mayo, se llevara a cabo un minuto de silencio a las 12:00 de la mañana como homenaje a todos los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia por COVID-19, así como a aquellos que llevan más de un año jugándose la vida y luchando cada día para acabar con una Pandemia que ha puesto en jaque el sistema sanitario de todo el planeta.

El pueblo de Águilas se ha sumado a este llamamiento rindiendo este sentido homenaje a todas las víctimas COVID y en particular a los profesionales de la Enfermería que han fallecido por esta enfermedad. "Queremos reconocer el trabajo de la enfermería a lo largo de la historia, pero mucho más en esta época de Pandemia. Hoy el minuto de silencio es por los enfermeros y enfermeras que han fallecido cuidando a enfermos de COVID. Quiero hacer un llamamiento a la población, sobre todo a los jóvenes que hemos visto en televisión este fin de semana celebrando el fin de Estado de Alarma, como si todo hubiera acabado. La Pandemia no ha acabado. El virus no se ha ido. Todos los enfermeros y enfermeras que están dejándose la piel, exponiendo su vida, no merecen que tengamos que ver esas imágenes tan desoladoras. Le pido a la juventud que recapacite y disfrute dentro de un orden y respetando las normas. En Águilas, los ciudadanos están teniendo un comportamiento ejemplar y por eso tenemos una incidencia muy baja", ha comentado la edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín.

La Organización Colegial de Enfermería pretende que la población sepa que, tras la mascarilla, la pantalla y las gafas de protección, hay personas. Personas que no dudaron en lanzarse a salvar vidas y a los que la población debe reconocer ese esfuerzo, cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento hasta que la vacunación logre un 70% de inmunización y el riesgo de contagio disminuya.

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas COVID con motivo del Día Internacional de la Enfermería - 1, Foto 1
Murcia.com