Este año tampoco podrá celebrarse la tradicional Romería Rociera

Fuente:

Este año tampoco podrá celebrarse la tradicional Romería Rociera

Por segundo año consecutivo, no podrá realizarse la tradicional peregrinación al Molino del Saltaor que organiza la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Águilas coincidiendo con el domingo de Pentecostés. Sin embargo, sí que han organizado una serie de actos litúrgicos, que presentaron esta semana en rueda de prensa la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el hermano mayor de la Hermandad, Fernando Gallego, y el párroco de San José, Manuel Amatriaín.

"Guardando todas las medidas y cumpliendo con el aforo de la Parroquia, los días previos nos prepararemos con el Triduo que celebraremos en su honor y la tarde-noche del sábado 22, tras la Eucaristía, viviremos unidos esa vigilia de Pentecostés, para que la Virgen del Rocío esté en nosotros más viva y presente que nunca, para que le ofrezcamos todo nuestro ser y nos dejemos empapar de la gracia que nos trae el Rocío del Espíritu Santo de su Pentecostés", ha comentado Fernando Gallego, quien ha expresado la añoranza y tristeza que le producen a todos los romeros no poder llevar a cabo la peregrinación. "A esa rambla le faltan las pisadas, los sursos de la Carreta, el trote de los caballos, las parás y el sesteo bajo los puentes, la senda del camino que abren los tamborileros, las promesas de peregrinos que andan tras la Carreta con sus risas, cantes y silencios".

El párroco Manuel Amatriaín ha anunciado que el Triduo comenzará el miércoles 19 de mayo bajo el tema "Camino de fe", presidiendo Juan José Torreglosa, párroco de Nuestra Señora del Carmen y consiliario de la Hermandad del Rocío de Lorca. Continuará el jueves 20 de mayo, con "Camino de Esperanza", oficiado por Antonio José Abellán, párroco de Nuestra Señora de las Lágrimas, de Cabezo de Torres, y capellán de Camino de la Hermandad del Rocío de Bruselas. El Triduo finalizará el viernes, 21de mayo, con "Camino de Caridad", a cargo del párroco de San José y consiliario de la Hermandad del Rocío de Águilas, Manuel Amatriaín. Se realizará cada uno de estos días, a las 19h, tras el rezo del Rosario y antes de la celebración de la Eucaristía. "El lema de este año es "Un camino de fe, esperanza y caridad". Eso significa el proceso del Rocío, que es una llamada a la confianza en que todo se va a llenar de luz. Es la esperanza de que esa luz llegará gracias a la blanca Paloma, al Espíritu Santo", ha señalado Amatriaín.

Para finalizar, la alcaldesa de Águilas, ha invitado a todo aquel que lo desee a asistir a la Solemne Misa de Pentecostés, que se celebrará el sábado 22 de mayo a las 20h, en la parroquia de San José, tras la cual se llevará a cabo la Vigilia de Pentecostés. También ha compartido su deseo de que "la situación vaya normalizándose y que el año 2022 podamos volver a celebrar la tradicional Romería Rociera".

Este año tampoco podrá celebrarse la tradicional Romería Rociera - 1, Foto 1
Este año tampoco podrá celebrarse la tradicional Romería Rociera - 2, Foto 2
Este año tampoco podrá celebrarse la tradicional Romería Rociera - 3, Foto 3
Murcia.com