El PSOE denuncia que para el Gobierno Regional Águilas no existe

Fuente:

La Dirección General de Deportes no tiene en cuenta a la localidad para la realización de los I Juegos del Agua del Deporte Español

El PSOE denuncia que para el Gobierno Regional Águilas no existe

Hace dos semanas, el director general de Deportes, en la presentación del Campeonato de España de Vela de la clase ILCA 6, quedaba genial delante de los asistentes comentando el papel tan importante de Águilas en el deporte de la región y expresando que la localidad siempre contaría con el apoyo de la Dirección General de Deportes. Obviamente se trataba solo de palabras vacías para quedar bien, ya que la realidad es que no tiene en cuenta a Águilas para nada.

El concejal de deportes, Cristóbal Casado, lamenta profundamente el boicot que el municipio de Águilas y los aguileños estamos sufriendo por parte de la Dirección General de Deportes. Según ha contado el edil socialista, "hace aproximadamente un año y medio se convocó a todos los concejales de los municipios costeros de la Región a una reunión para poner sobre la mesa la posibilidad de albergar los I Juegos del Agua. Evidentemente durante la pandemia, ese tema quedó en un segundo plano. Desde entonces nadie se ha vuelto a poner en contacto con nosotros y nos enteramos, por los medios de comunicación, que será el Mar Menor y Cartagena (ambos gobernados por el PP), los municipios donde se alberguen 14 campeonatos de España, privando de igualdad de condiciones al sector hostelero, hotelero y comercial de otras localidades, como Águilas, con respecto a los municipios organizadores".

No es el primer desplante que el municipio de Águilas sufre por parte de la Dirección General de Deportes. "El pasado mes de octubre denegaron la autorización del Triatlón Marqués de Águilas a falta de dos días para su celebración. Ahora nos excluyen de estos Juegos. Todo esto sumado a que llevamos dos años sin recibir un solo euro de la subvención que se venía concediendo a los municipios para el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas", ha comentado indignado Cristóbal Casado.

El único objetivo de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia es hacerse la foto semanal y dar la espalda a los ayuntamientos socialistas.

El PSOE denuncia que para el Gobierno Regional Águilas no existe - 1, Foto 1
Murcia.com