El Ayuntamiento de Águilas se suma a la campaña "Para reciclar, colores" promovida por Carrefour y CC Águilas Plaza

Fuente:

El Ayuntamiento de Águilas se suma a la campaña

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje y el concejal de Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, ha querido recordar que "el objetivo de celebrar este Día es concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente".

El edil también se ha sumado a la campaña "Para reciclar, colores", que, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, han presentado Centro Comercial Águilas Plaza y Carrefour Águilas. Se trata de una campaña de concienciación 100% digital con la que se pretende impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus contenedores.

Durante toda esta semana, Carrefour y Águilas Plaza activarán un reto para incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en el punto de recogida habilitado junto a la entrada del hipermercado. Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado, el Centro Comercial destinará un euro a FSC que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y/o parques periurbanos de todo el país. Esta aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos.

Según Gema Simó, gerente del Centro Comercial Águilas Plaza, "a través de esta iniciativa hemos querido cerrar el círculo del reciclaje, pues, además de favorecer su correcto reciclado, hemos compensado cada kilo de residuo RAEE con una donación que fomentará la restauración de la biodiversidad y ayudará a mitigar el cambio climático y, sobre todo, contribuirá a la creación de pulmones verdes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".

El edil de Educación Medioambiental ha aplaudido la iniciativa y ha recordado que "reciclar es darle una nueva oportunidad a un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida".

El Ayuntamiento de Águilas se suma a la campaña Para reciclar, colores promovida por Carrefour y CC Águilas Plaza - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Águilas se suma a la campaña Para reciclar, colores promovida por Carrefour y CC Águilas Plaza - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Águilas se suma a la campaña Para reciclar, colores promovida por Carrefour y CC Águilas Plaza - 3, Foto 3
Murcia.com