Los vecinos de las zonas rurales de Águilas demandan que se mejore la dotación de contenedores

Fuente:

Los vecinos de las zonas rurales de Águilas demandan que se mejore la dotación de contenedores

El concejal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha solicitado al equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno que se mejore la dotación de contenedores en las zonas rurales y se evite así la acumulación de residuos fuera de estos, tal y cómo han transmitido los vecinos.

Desde que la Concejalía de Limpieza comenzó a cambiar el modelo de contenedores, motivado por el nuevo servicio de recogida de residuos, limpieza diaria y playas, "las quejas por parte de los usuarios de todo el municipio son constantes", ha indicado el concejal.

Cabe destacar que "en las pedanías y zonas rurales los vecinos están viendo acrecentados estos problemas", puesto que, tal y cómo ha explicado el `popular´, "los puntos de recogida de basura se han convertido en auténticos vertederos de basura y residuos".

Asimismo, Navarro ha matizado que "la creación de estos vertederos puede tener varios motivos", pero "resulta bastante evidente que el número de contenedores se ha reducido en muchos puntos e incluso se han eliminado gran cantidad de contenedores de reciclaje en las zonas rurales".

Los vecinos de las zonas rurales de Águilas demandan que se mejore la dotación de contenedores - 1, Foto 1
Murcia.com