Las concejalías de Educación y Juventud ayudan a los estudiantes EBAU "ante el abandono del Gobierno Regional"

Fuente:

Las concejalías de Educación y Juventud ayudan a los estudiantes EBAU

Los concejales de Educación y Juventud, Francisca Gallego y Juan Andrés Torres, ponen a disposición, de aquellos estudiantes aguileños que hoy afrontan los exámenes EBAU, servicios de autobús para facilitar el desplazamiento a sus respectivas sedes en Lorca.

Los múltiples intentos de Francis Gallego, junto a directores de Institutos y AMPAs, para reclamar a la Comunidad Autónoma que Águilas volviera a ser Sede EBAU, tal y como así fue en el curso anterior, no han servido para que el Gobierno Regional recapacite ante esta demanda, que ha contado con el apoyo unánime de docentes, padres, madres y estudiantes. Sin embargo, ante este enésimo castigo del Gobierno de López Miras a Águilas, los ediles de Educación y Juventud se han puesto a disposición de los estudiantes y sus familias para facilitar líneas de autobuses a aquellos alumnos que no dispusieran de transporte privado que les hicieran llegar a sus respectivas sedes EBAU. Además, Gallego y Torres se han personado esta misma mañana en los lugares de salida para dar apoyo y desear suerte a nuestros futuros universitarios.

"A pesar de este incomprensible abandono del Gobierno Regional, el compromiso y apoyo de este Equipo de Gobierno para con nuestros estudiantes y aquellas familias que, por motivos laborales o personales, les era imposible desplazar a sus hijos a Lorca, es absoluto", afirmaba Gallego, que recordaba también el riesgo de aglomeración que supone concentrar a tantos alumnos en las sedes de Lorca. Por su parte, Torres manifestaba el "más que evidente perjuicio el hecho de que nuestros alumnos deban desplazarse a Lorca, más cuando la convocatoria EBAU del curso anterior se desarrolló excelentemente en nuestra localidad, concretamente en el IES Europa. Todos los que hemos tenido que desplazarnos a Lorca para realizar estas pruebas los sabemos. Después de un año muy duro, en el que nuestros estudiantes han tenido que solventar muchas adversidades, es inadmisible este abandono del Gobierno Regional hacia nuestros futuros universitarios". Ambos ediles finalizaban señalando que "frente a todos los espaldarazos (esta vez a nuestros estudiantes) del Gobierno de López Miras hacia Águilas, aquí estará este Equipo de Gobierno para velar por la igualdad de oportunidades y por el bienestar de nuestros conciudadanos".

Las concejalías de Educación y Juventud ayudan a los estudiantes EBAU ante el abandono del Gobierno Regional - 1, Foto 1
Las concejalías de Educación y Juventud ayudan a los estudiantes EBAU ante el abandono del Gobierno Regional - 2, Foto 2
Murcia.com