La alcaldesa de Águilas mantiene bloqueado el Plan General Municipal de Ordenación de Águilas

Fuente:

Reverte: "El PGMO es una herramienta imprescindible y necesaria para el desarrollo de Águilas y el equipo de Gobierno ha dejado los deberes para la última noche, como los malos alumnos"

La alcaldesa de Águilas mantiene bloqueado el Plan General Municipal de Ordenación de Águilas

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha informado de que "tras la aprobación provisional por unanimidad del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) el pasado 13 de mayo, la alcaldesa de Águilas y su equipo de Gobierno no han enviado, 20 días después, la documentación a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia para que la Dirección General de Territorio y Arquitectura pueda informar y continuar con su trámite".

Reverte ha manifestado que "en octubre del año 2019 la Consejería, tras revisar el PGMO lo devolvió al Ayuntamiento de Águilas a fin de que se subsanaran unos informes sectoriales para su aprobación definitiva y, a día de hoy, esos informes no han sido devueltos a la Consejería".

La `popular´ ha recordado a Mari Carmen Moreno que "el próximo 25 de julio caduca la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental", por lo tanto, "el reloj juega en nuestra contra para que la Dirección General de Territorio y Arquitectura pueda informar, ya que cuenta con tres meses y uno de ellos ya ha pasado, y luego no podremos culparlos cuando el retraso parte de ella".

Reverte ha destacado que "es vital poder seguir con todos los trámites y que, al fin, se apruebe en su totalidad el PGMO, no se pueden dejar los deberes para la última noche, como los malos alumnos porque estaríamos tirando por la borda 15 años de trabajo en pos del futuro y proyección del municipio de Águilas".

Asimismo, la líder `popular ha detallado que "se está viendo mermado el desarrollo económico, turístico y productivo por la dejadez del Ejecutivo socialista", que "es incapaz de dar impulso a este proceso", puesto que "han pasado ya veinte días desde su aprobación por unanimidad de la Corporación Municipal en pleno extraordinario".

"Es impensable que por una falta de previsión el tiempo se eche encima y se tenga que iniciar desde cero el PGMO de Águilas, con el consecuente gasto que implicaría, así como el retraso en el avance de nuestro municipio", ha puntualizado Reverte. "Hay que ser ágiles en la tramitación para reconvertir Águilas en el municipio que debería ser".

Reverte ha concluido matizando que "es vital para Águilas generar instrumentos de planificación y gestión ágiles que permitan usos urbanísticos respetuosos con el medio ambiente y que creen empleo" y ha añadido que "tenemos que anticiparnos al futuro, y en un momento con más incertidumbre que nunca debemos pensar en un urbanismo diferente, más flexible, dinámico y seguro jurídicamente y si Moreno no sabe cómo hacerlo aquí estamos para seguir ayudando en lo que necesite".

La alcaldesa de Águilas mantiene bloqueado el Plan General Municipal de Ordenación de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com