Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, visita Águilas

Fuente:

En un acto joven organizado por Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y de Águilas

Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, visita Águilas

Ayer, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, el secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Águilas, Juan Andrés Torres, acompañados por Diego Conesa, Mari carmen Moreno y Rosalía Casado, tuvieron un encuentro con los y las jóvenes de nuestra localidad con la finalidad de recoger propuestas y explicar las principales políticas, en materia de Juventud, que desde Gobierno de España se están poniendo en marcha; así como la medidas que, desde el Partido Socialistas de la Región de Murcia, en colaboración con Juventudes Socialistas, se están elaborando en materia de empleo, vivienda y educación.

Torres, aprovechó el acto para explicar las medidas que, desde la concejalía de Juventud, se están trabajando con el fin de paliar las nulas políticas en Juventud por parte del Gobierno Regional. "Este Gobierno Regional por no tener, no tiene ni consejería de Juventud. Llevamos 26 años de gobierno del PP en el que la Juventud, más que una prioridad, ha sido un estorbo. Ahí están los datos: somos la Comunidad con una de las mayores tasas de desempleo juvenil, con una de las menores tasas de emancipación juvenil y con una capacidad adquisitiva de las más bajas del país. Ante esto, aquí estamos los concejales socialistas trabajando para que los y las jóvenes sean una prioridad en la gestión pública".

Torres finalizaba dando las gracias a todos los colectivos juveniles, que han sufrido mucho durante la pandemia, pero que han podido contar con el apoyo de la concejalía de Juventud, con "continuas reuniones de apoyo a las asociaciones, revisiones de protocolos y provisión de infraestructura para sus actividades; con esos primeros trámites de lo que será la I Sala de Estudio Municipal 24 horas; con el I Programa de Voluntariado Municipal; con un sistema de participación juvenil que próximamente anunciaremos; o con esos trámites que estamos realizando para elaborar el I Plan Municipal de Juventud, que contará con la participación de todas y todos. Todos ellos sin olvidar esas reclamaciones continuas al Gobierno Regional que, primero, nos quiso dejar sin punto de vacunación masiva, y, ahora, nos ha dejado sin sede EBAU".

Desde Juventudes Socialistas de Águilas, y desde la Agrupación Socialista de Águilas, queremos dar las gracias a Omar Anguita, Miguel Ortega y Diego Conesa por tener siempre a nuestro municipio y sus colectivos como una prioridad.

Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, visita Águilas - 1, Foto 1
Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, visita Águilas - 2, Foto 2
Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, visita Águilas - 3, Foto 3
Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, visita Águilas - 4, Foto 4
Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, visita Águilas - 5, Foto 5
Murcia.com