La Casa de la Juventud Capri habilita una oficina de ayuda para la Autocita de la vacuna contra el COVID

Fuente:

La Casa de la Juventud Capri habilita una oficina de ayuda para la Autocita de la vacuna contra el COVID

Las personas que no dispongan de internet y no puedan solicitar su autocita para la vacuna contra el COVID, pueden ir a la Casa de la Juventud Capri, donde el Ayuntamiento de Águilas ha habilitado una oficina de información y ayuda para este trámite. En horario de 9h a 14h, de lunes a viernes, podrán ser ayudados por personal técnico de la concejalía de Juventud para solicitar la autocita. Deben llevar su tarjeta sanitaria.

La Consejería de Salud habilitó el pasado viernes el sistema de autocita para los aguileños y aguileñas a través de la web Murciasalud y de la APP, que se puede descargar en el teléfono móvil, para elegir entre los días y fechas disponibles para la vacuna contra el COVID.

En concreto, la cita se solicita como cualquier otra visita al médico de cabecera:

A través de la web https://sms.carm.es/cmap/

O a través de la aplicación 'Cita previa SMS'.

La forma de obtener la cita es muy sencilla. Una vez se entra en la web o en la aplicación móvil, hay que rellenar el código de identificación personal (CIP) que figura en la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento. Entre las opciones que aparecen hay que pinchar en 'cita vacuna covid-19'. El sistema ofrecerá el primer hueco disponible en el punto de vacunación al que pertenece el usuario. Una vez confirmada, ya tendrá su cita.

La Casa de la Juventud Capri habilita una oficina de ayuda para la Autocita de la vacuna contra el COVID - 1, Foto 1
Murcia.com