La Oficina de Turismo instala un sistema para personas con discapacidad auditiva

Fuente:

La Oficina de Turismo instala un sistema para personas con discapacidad auditiva

La Oficina de Turismo de Águilas mejora de su accesibilidad con la instalación de un sistema para personas con discapacidad auditiva. Para ello se ha instalado un bucle electromagnético o lazo de inducción, un sistema de comunicación para las personas que utilizan audífonos o con implante coclear y que les permite mejorar su audición en espacios públicos. El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha señalado que "es un paso más en la mejora de la atención al visitante que acude a la Oficina de Turismo a informarse sobre Águilas y sus recursos turísticos".

Las personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono o con implante coclear, tiene dificultades para oír y comprender la comunicación que se realiza en recintos de uso público.

El sonido que se transmite por el aire hasta la prótesis de su oído se degrada por la reverberación, por el ruido ambiente de fondo y por la distancia y hasta la fuente de emisión. Aunque sus prótesis tengan muy buenos micrófonos, el sonido que recogen es el que les llega a través de las ondas acústicas propagadas por el aire.

El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia (bucle magnético) crea un campo magnético de audio en toda la zona de escucha. Este sistema se alimenta directamente de la fuente de audio y difunde la comunicación mediante inducción magnética. El usuario de la prótesis activa la posición "T" y la telebobina con la que está equipada se induce con el campo magnético del audio. Así, al oído del usuario llega el sonido con la misma calidad que tiene en la fuente de emisión.

El equipo de bucle magnético cumple con la norma UNE-EN 60118-4:2016+A1:2018 (basada en la norma IEC 60118-4:2014+A1:2017)

La Oficina de Turismo instala un sistema para personas con discapacidad auditiva - 1, Foto 1
Murcia.com