Rototom Camp es el nuevo camping familiar que abrirá próximamente en Águilas

Fuente:

Contará con diferentes actividades culturales, deportivas, acuáticas y de bienestar programadas para todos los públicos, en un entorno natural

Rototom Camp es el nuevo camping familiar que abrirá próximamente en Águilas

Rototom Camp es un camping para disfrutar de la naturaleza y los valores de la cultura reggae en familia. Todo en un lugar idílico, a orillas del Mediterráneo, ideado para el disfrute y la relajación de un público transversal y apostando por la inclusión, el respeto, la sostenibilidad y con categoría family friendly.   

Rototom Camp surge de la alianza entre los responsables de Rototom Sunsplash Festival y Glamping, apostando por una fórmula sencilla que está en las antípodas de un festival masivo. Rototom Camp es un complejo donde disfrutar del descanso vacacional pensado para todos los miembros de la familia.

Vivir una experiencia única, poder alojarte en un camping con el espíritu y los valores asociados a Rototom, a pie de playa, es el motor que ha llevado a los organizadores a crear este particular camping en un entorno idílico como es Cuatro Calas en la localidad de Águilas (Murcia). Un lugar en el que concurren distintas playas (las calas de Calarreona, la Higuerica, la Carolina y los Cocedores) y es considerado lugar de Interés Comunitario y de especial importancia geológica. 

Rototom Camp nace como un lugar vacacional, único en su género, en el que poder compartir en familia distintas actividades enfocadas tanto al deporte como a la cultura y el ocio. Una oferta variada de alojamiento -en tiendas de campañas ya decoradas, Motel Rooms, cápsulas o parcelas libres donde montar tu propia tienda o llevar tu caravana- que se completa con diferentes propuestas gastronómicas que estimulan los sentidos.

Actividades como yoga, masajes, meditación, deportes acuáticos y de playa, senderismo, rutas BTT e incluso cine, son propuestas que hacen única la estancia en Rototom Camp. Y como en cualquier otro camping, cada tarde habrá música o pequeños conciertos en formato acústico hasta las 12:00 de la noche, para respetar el descanso de todos los huéspedes. Una experiencia en la que también se tiene en cuenta -y mucho- a los más pequeños, con diferentes talleres infantiles para concienciar sobre el medioambiente, iniciarse en el yoga o cuentacuentos, entre otros.

COMPROMISO TOTAL CON LA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es fundamental en Rototom Camp que tiene como objetivo el cuidado del paraje y su recuperación. Para ello, los organizadores han iniciado acciones y medidas en la playa de Calarreona para acondicionarla. El compromiso con el entorno también se traducirá en el uso de envases biodegradables, vasos reutilizables, iluminación led, recogida selectiva, movilidad sostenible, plantación de 220 palmeras, sensibilización a través de charlas y talleres, limpieza de playas…

La gran apuesta de Rototom Camp es desarrollar un proyecto 100% autosuficiente y sostenible en base a un sistema de economía circular con energías renovables (principalmente solar), huertos propios y granjas ecológicas.. Además de la creación de un jardín botánico que se convierta en referencia en la región de Murcia. Para la apertura, contaremos con 482 paneles solares que abastecerán de energía limpia al camping durante el día, es decir, el 80% de la energía que consumirá el camping será solar desde sus primeros días.

Rototom Camp es el nuevo camping familiar que abrirá próximamente en Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com