Águilas acogerá del 5 al 8 de agosto la II edición de la Feria del Libro de Autor

Fuente:

Águilas acogerá del 5 al 8 de agosto la II edición de la Feria del Libro de Autor

Un lugar tan emblemático como la Escala Real del Puerto acogerá esta semana la II Feria del Libro de Autor, que se celebrará del 5 al 8 de agosto. Este evento, en el que los libros serán por segundo año los verdaderos protagonistas, está organizado por Emilio Tomás, de Taller de Prensa y Letragency, y Roque Gázquez, responsable de la Librería Centro Papel, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas. "Este año pasamos de dos jornadas a cuatro, durante las cuales los protagonistas serán los libros y las lecturas de todo tipo y para todo tipo de público", ha explicado la concejala de Cultura, quien ha señalado que el objetivo de esta Feria es "promover la cultura en un ambiente de ocio al aire libre y para ello se contará con un amplio elenco de escritores de reconocido prestigio".

La inauguración de la II Feria del Libro de Autor tendrá lugar el jueves, 5 de agosto, a las 19:30 horas. Los autores confirmados para firmar ejemplares de sus obras este primer día son Pedro García, José Antonio Navas, Arturo Casabuena, Emilio Soler, Francisca Martínez Merinos, Fernando da Casa, Fulgencio Caballero, Pedro Francisco Sánchez, Juani Cavas, Beatriz Hita, Pilar N. Pastor y Juani A. Pérez. Además, a las 21 horas, Dolores Ibarra presentará su libro "Una jaula para gorriones".

El viernes, 06 de agosto, firmarán sus obras Alfonsi García Armenteros, Aída Isabel Arce, Salvador Lacárcel, Magdalena Sánchez Blesa, Marianela Ibáñez, Pedro Antonio Martínez, Fran J. Marber, Antonio Cano y Rosa Raya. A las 21 horas se hará entrega de los premios de la III edición de Cartas desde la arena cuyos ganadores son Inma Escribano Albendea y Manuel Morales García, quienes procederán a la lectura de sus cartas.

El sábado, 07 de agosto, serán Lola Gutiérrez, Juan Tébar, Ana Gil, Mari Ángeles Ibernón, Jorge Moya, Antonio Soto, Victoria Nieto/Pedro Casanova y Emilio Tomás quienes firmen sus libros a los interesados en adquirirlos. A las 21 horas, Rosa Raya presentará su libro "Águilas en verso y alma", tras lo cual tendrá lugar un Encuentro de Poetas a las 22h.

Finalmente, el domingo, 08 de agosto, visitarán Águilas para firmar sus libros Carlos Dosel, Miguel Ángel Calderón, Noelia Salas, Manuel Morales, Naiara González, Dolores Ibarra, Tomás Vicente Martínez y Salvador Robles Miras. A las 19:30 horas se llevará a cabo la final del I Concurso de Cuentacuentos, cuya entrega de premios se realizará a las 21:30h.

Águilas acogerá del 5 al 8 de agosto la II edición de la Feria del Libro de Autor - 1, Foto 1
Águilas acogerá del 5 al 8 de agosto la II edición de la Feria del Libro de Autor - 2, Foto 2
Murcia.com