Los centenarios Ficus de la Glorieta disfrutan ya de parterres más amplios

Fuente:

Los centenarios Ficus de la Glorieta disfrutan ya de parterres más amplios

Los parterres de los Ficus de Plaza de España que convergen con las calles Conde de Aranda y Juan Pablo II se han ampliado dos metros perimetrales con el objetivo, según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Bartolomé Hernández, de "oxigenar la tierra y que las raíces aéreas de estos grandes árboles puedan aterrizar, dándoles mayor estabilidad. Los parterres se han rellenado con tierra de labor y en lugar de un vallado metálico, se ha optado por un vallado natural, para lo que se han plantado más de 60 Hibiscus para que formen seto". Los naranjos que había en el jardín lateral se han trasplantado en el Jardín de la Memoria Histórica.

La ampliación de los parterres está contenida en el proyecto de plataforma única en las calles de preferencia peatonal Conde de Aranda y Juan Pablo I, una actuación incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, que tiene por objetivo hacer una ciudad más amable con el peatón, mejorando la movilidad en el área urbana, así como implementando de forma gradual una movilidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

En esta zona también se ha creado una línea de arbolado con el fin de crear sombrajes que inviten al paseo por las citadas calles que, además, se han dotado de mobiliario urbano para el descanso.

Los centenarios Ficus de la Glorieta disfrutan ya de parterres más amplios - 1, Foto 1
Los centenarios Ficus de la Glorieta disfrutan ya de parterres más amplios - 2, Foto 2
Los centenarios Ficus de la Glorieta disfrutan ya de parterres más amplios - 3, Foto 3
Los centenarios Ficus de la Glorieta disfrutan ya de parterres más amplios - 4, Foto 4
Murcia.com