Las Brigadas Forestales de la Región de Murcia se suman a las labores de limpieza tras las lluvias

Fuente:

Las Brigadas Forestales de la Región de Murcia se suman a las labores de limpieza tras las lluvias

A los efectivos de apoyo de otras localidades que hoy han trabajado en Águilas para ayudar en las labores de limpieza, mañana se sumarán 31 personas, más maquinaria, de las Brigadas Forestales.

Estos 31 efectivos se unirán a los 13 de Lorca, 3 de Puerto Lumbreras y 8 de los Alcázares, así como a los Bomberos de Águilas, Protección Civil de Águilas y la empresa encargada de la limpieza municipal, Entorno Urbano. Hoy se han reforzado los medios materiales, con el aporte de material de limpieza como palas y azadas, así como 3 camiones con aspersores para baldeo y 3 cubas de 400 litros, a los que se sumarán las máquinas de las Brigadas Forestales.

Además de los daños causados por los arrastres de las ramblas (especialmente graves los del desbordamiento de la Rambla del Cañarete en su desembocadura anegando locales y viviendas en el barrio de La Loma), los ediles de Turismo y Pedanías han pasado la jornada analizando los daños. El primero en playas y el segundo en caminos rurales, donde ha habido graves desperfectos. Si en el casco urbano se registraron 25litros por metro cuadrado, en las pedanías de Tébar y Los Arejos cayeron 46'6 litros, llegando a registrarse en zonas puntuales hasta 80 litros por metro cuadrado.

Las Brigadas Forestales de la Región de Murcia se suman a las labores de limpieza tras las lluvias - 1, Foto 1
Las Brigadas Forestales de la Región de Murcia se suman a las labores de limpieza tras las lluvias - 2, Foto 2
Murcia.com