Hidrogea y el Ayuntamiento de Águilas hacen balance de las actuaciones tras la DANA

Fuente:

Hidrogea y el Ayuntamiento de Águilas hacen balance de las actuaciones tras la DANA

Esta mañana, el Consejero Delegado de Hidrogea, Juan José Alonso, y el Gerente de Hidrogea, Francisco José Balsalobre, se han reunido con la Alcaldesa de Águilas, Maria del Carmen Moreno, y el Concejal de Urbanismo, Tomás Consentino, para revisar y poner en valor la actuación de Hidrogea, tras el episodio de lluvias torrenciales. La empresa continúa con la reparación de los numerosos daños provocados por las lluvias, una vez pasado lo más grave.

La valoración ha sido muy positiva, ya que se consiguió mantener la continuidad del servicio en las áreas afectadas pese a la importancia de las averías. Las numerosas acciones de mantenimiento que la empresa realiza, como la previsión de almacenar agua en los depósitos hasta su máxima capacidad, han garantizado el abastecimiento a la población.

Además, el telemando permitió localizar digitalmente la rotura de la línea general y las restantes más pequeñas en tiempo real, permitiendo actuar con más rapidez y exactitud en la red de agua potable de Águilas, que está mallada, lo que facilita redirigir el agua a aquellas zonas donde se están realizando trabajos que requieren cortes de suministro.

A los recursos técnicos se suman los humanos, coordinados y en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, que siempre ha estado muy involucrado y concienciado en mejorar todo lo referente a las infraestructuras de agua y saneamiento del municipio.

La colaboración entre Hidrogea y el consistorio no acaba aquí, ya que la empresa ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Águilas camiones que se emplearán para apoyar la limpieza de calles anegadas de barro y volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

En la foto de la gráfica del telemando se aprecia la rotura (subida), un reducido tiempo de respuesta en cortar (el pequeño tramo a continuación) y el lapso hasta que se normaliza el suministro (que queda a cero).

Hidrogea y el Ayuntamiento de Águilas hacen balance de las actuaciones tras la DANA - 1, Foto 1
Hidrogea y el Ayuntamiento de Águilas hacen balance de las actuaciones tras la DANA - 2, Foto 2
Murcia.com