Fin de semana medioambiental, para los voluntarios de Cruz Roja de Águilas

Fuente:

Fin de semana medioambiental, para los voluntarios de Cruz Roja de Águilas

La base de Cruz Roja de Águilas dentro del plan medioambiental, sigue concienciada con el medio ambiente, organizando dos actividades de gran nivel en el municipio. Muestreo de microplásticos, limpieza y catalogación de residuos, son las actividades a realizar, los días 18 y 19 de septiembre.

El sábado 18, se llevará a cabo una limpieza y catalogación de residuos, dentro del “Día Internacional de Limpiezas en Costas” con horario de 10:00 a 14:00. Ese día, se realizan limpieza de playas en ciento veintitrés países dentro de dicho programa, organizado por Cruz Roja y, en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo, coordinadores de “international Costal Cleanup” en España. La actividad se desarrollará con comienzo en la Torre de Cope.

Para inscribirse, pueden hacerlo en el enlace https://forms.office.com/r/qVz7qjzqTC 

Para el domingo 19, comprendido en el mismo horario de 10:00 a 14:00, se realizará el II Muestreo de Microplásticos en kayak. Dentro de la actividad, se realizará una recogida y catalogación de residuos de costa, además, en la travesía en kayak, obtendrán una recogida de muestras de agua con filtro, para un exhausto reconocimiento de microplásticos en aguas marinas. La actividad, comenzará en el Puerto Deportivo Juan Montiel, para dirigirse hacia la zona de cuatro calas. Esta actividad, está enmarcada dentro del proyecto Libera, que coordina SeoBirdlife y Ecoembes 

Para inscribirse, puede hacerlo en el enlace https://forms.office.com/r/d5Gv2Fe533 

A continuación, reflejamos las recomendaciones y normas que piden desde la organización.

• Todas las personas que participen, deben mantener la distancia de seguridad interpersonal 

• Uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico 

• Se recomienda usar ropa y calzado adecuado para zonas de playa. (Se recomiendan sandalias cerradas o escarpines) al mismo tiempo, uso de crema solar, y gorra. Llevar agua y documento de identificación.

• La organización aportará guantes y bolsas para la limpieza

Fin de semana medioambiental, para los voluntarios de Cruz Roja de Águilas - 1, Foto 1
Fin de semana medioambiental, para los voluntarios de Cruz Roja de Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com