Reverte lamenta que "Moreno solo defienda la línea de tren a Águilas cuando se ve acorralada por la presión" y que "se atribuya como suya una petición social aclamada hace meses"

Fuente:

"Si para la alcaldesa hubiera sido una prioridad la línea de cercanías, habría antepuesto el interés de Águilas a los de sus jefes de filas", ha dicho la presidenta del PP

Reverte lamenta que

Reverte: "Como siempre hemos hecho, desde el PP apoyaremos sin fisuras la posición de la Plataforma del Ferrocarril"

El Partido Popular de Águilas lamenta que, a tan solo 15 días de que se corte la línea de tren Águilas-Murcia, la alcaldesa socialista aguileña se sume a una reivindicación que el PP ha liderado desde el principio, porque "algo se podría haber hecho para impedir los planes del Gobierno de España antes de que se fijara el cierre de la línea para el 1 de octubre".

La presidenta del PP en Águilas, Eva Reverte, ha asegurado que "si para la alcaldesa hubiera sido una prioridad, desde el minuto uno habría defendido la línea Águilas-Murcia ante sus jefes de filas en Madrid", sin embargo, "agachó la cabeza ante las presiones del PSOE sin anteponer los intereses de los aguileños".

Reverte ha recordado que en el mes de julio se presentó una moción, pero Moreno rehusó de debatirla cuando "era urgente que el Ayuntamiento de Águilas, de forma unánime, se posicionara en contra del corte de este servicio tan importante para la ciudad". De hecho, desde ese momento, "la posición del PP ha sido firme para evitar que Águilas quede aislada por ferrocarril" y, tal y como ha asegurado la líder 'popular', "si la alcaldesa hubiera hecho lo mismo para mostrar unidad política, es posible que el próximo 1 de octubre Águilas no se quedara incomunicada por tren porque existen alternativas técnicas".

Ante todo, la portavoz del PP ha celebrado que al fin "la alcaldesa se haya sumado a las peticiones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril" que "desde el PP siempre hemos defendido a ultranza" y seguiremos haciendo por encima de todo "por lo que apoyaremos sin fisuras la moción que la Plataforma ha propuesto".

No obstante, Reverte lamenta que "Moreno solo defienda a Águilas cuando se ve acorralada por la presión social" y "se atribuya como suya una petición que grupos políticos, vecinos y organizaciones hemos hecho durante meses".

Es más, tal y como ha explicado la portavoz, "la unidad política en este tema debería haber imperado desde el primer momento" y, en vez de lanzar un comunicado desde el Ayuntamiento anunciando la moción como suya, "en primer lugar debería haber reunido a los grupos municipales para trabajar por una posición común, porque Águilas debe mostrar unidad ante esta situación tan grave".

Reverte lamenta que Moreno solo defienda la línea de tren a Águilas cuando se ve acorralada por la presión y que se atribuya como suya una petición social aclamada hace meses - 1, Foto 1
Murcia.com