El próximo viernes se vacunará también contra la Meningitis en el Punto de Vacunación Masiva

Fuente:

El próximo viernes se vacunará también contra la Meningitis en el Punto de Vacunación Masiva

Además de la vacunación contra la COVID 19, el próximo viernes, 24 de septiembre, el Centro Comercial Águilas Plaza acogerá también una jornada de vacunación masiva contra la Meningitis. Las personas nacidas entre 2001 y 2007, pueden pedir cita previa en su Centro de Salud y también autocita a través de la web https://sms.carm.es/cmap/, o a través de la aplicación 'Cita previa SMS', para ser vacunados contra esta enfermedad, poco frecuente, pero muy grave, que puede producir secuelas y complicaciones importantes, incluso la muerte.

Adolescentes y jóvenes pueden enfermar y también infectarse sin síntomas, transmitiendo la enfermedad a familiares y amigos. Por ese motivo, la consejería de Salud de la Región de Murcia ha lanzado esta campaña que se llevará a cabo en los Puntos de Vacunación Masiva establecidos para la vacunación contra la COVID 19, y más adelante en los Centros de Salud.

Esta nueva vacuna, con protección frente a meningococo tipo A, W, C e Y, está incluida en el calendario vacunal de los 11 años para los nacidos en el año 2008 y siguientes, pero es importante proteger a todos los adolescentes. Es solo una dosis, que permite la protección frente a la Meningitis.

El próximo viernes se vacunará también contra la Meningitis en el Punto de Vacunación Masiva - 1, Foto 1
Murcia.com