Águilas acoge el XXI Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

Águilas acoge el XXI Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, y la edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, acompañaron ayer tarde a la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil y el Consejo Superior del Deporte Militar. Esta competición, que forma parte del Pan Anual de Actividades Deportivas de las Fuerzas Armadas, se celebró estos días en la playa de Calarreona de Águilas y en la piscina del Complejo Deportivo San Antonio de Lorca resultando ganadores los siguientes participantes:

Por equipos, quedó en tercera posición el Ejército del Aire, recibiendo las medallas de manos del teniente coronel, secretario de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, Ricardo Villar Salamero. El Ejército de Tierra quedó en segunda posición, haciendo entrega de las distinciones el coronel comandante militar de Murcia y jefe de regimiento de Artillería Antiaérea N°73 de Cartagena, Juan Carlos Pérez Herrero. Y el equipo campeón fue Guardia Civil, cuyas medallas fueron entregadas por la edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar. En cuanto a los equipos femeninos, Guardia Civil quedó en segunda posición y el Ejército de Tierra en primera, imponiendo los galardones la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

En la tabla clasificatoria general individual femenina, la sargento Sheyla García (del Ejército de Tierra) obtuvo la tercera posición, la soldado Nazaret Guerrero (del Ejército de Tierra), la segunda, y resultó ganadora la sargento María Luengas (del Ejército del Aire). Hizo entrega de las medallas el coronel secretario general de la Junta Central de E.F. y Deportes del Ejército del Aire, Jesús María González García. En la general Individual Masculina de Piscina y Aguas Abiertas, la clasificación quedó del siguiente modo: en tercera posición, el guardia civil Marcos Lobelle, subcampeón el soldado David Ibáñez y campeón el soldado Miguel Ángel López (ambos del Ejército de Tierra). Las medallas fueron entregadas por el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de la Región de Murcia, Jesús Arribas Revuelto.

El trofeo a la mejor delegación fue para el Ejército de Tierra, e hizo entrega del mismo el coronel secretario de la Junta Central de E.F. y Deportes de la Guardia Civil, José Luis Ortega Herraiz, quien clausuró el Campeonato, dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los organizadores y de felicitación a los ganadores. "Como todo deporte de interés militar, el Salvamento y Socorrismo también está orientado a la formación e instrucción militar, pero principalmente lo está hacia el conocimiento de las técnicas y tácticas modernas que ayuden a resolver situaciones de rescate de personas en peligro". También hizo una mención especial a uno de los deportistas participantes, el medallista olímpico Carlos Arévalo López. "Conseguir buenos resultados deportivos es fruto del entrenamiento, el esfuerzo, la constancia, el espíritu de sacrificio y disciplina, entre otros. Pero lo que tú has conseguido, a parte de una medalla olímpica en los últimos Juegos de Tokio, es ser un ejemplo de valores"

Águilas acoge el XXI Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Águilas acoge el XXI Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo - 2, Foto 2
Águilas acoge el XXI Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo - 3, Foto 3
Águilas acoge el XXI Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo - 4, Foto 4
Murcia.com