El Partido Popular solicita al pleno unanimidad política para exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la luz"

Fuente:

Landáburu: "Solo en la Región de Murcia, más de 100.000 autónomos se verán afectados por esta subida histórica de la luz y pequeños comercios y pymes serán los más perjudicados para la recuperación económica"

El Partido Popular solicita al pleno unanimidad política para exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la luz

"Se puede bajar la factura hasta un 20 por ciento en un periodo muy corto de tiempo y se rebajaría el pago anual de los consumidores en unos 9.000 millones de euros", ha señalado Landáburu

El Partido Popular solicita en el pleno unanimidad política para exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz ante "una subida disparatada y descontrolada que aboca a un drama para familias, hogares, pymes, autónomos, comercios y empresas", ha señalado el concejal del PP, Antonio Landáburu.

El edil ha destacado que "muchos ciudadanos se enfrentan a dificultades para poder pagar la factura en septiembre, complicando, además, llegar a fin de mes" y, si fuera poco, ha subrayado, "la subida de este servicio afecta a toda nuestra economía, pero también afecta a la cesta de la compra, donde muchos productos básicos se han visto incrementados en hasta un 21 por ciento".

Asimismo, Landáburu ha matizado que "solo en la Región de Murcia, más de 100.000 autónomos se verán afectados por esta subida histórica de la luz y los pequeños comercios y pymes serán los más perjudicados para la recuperación económica por culpa del incremento desproporcionado del recibo de la luz".

El `popular´ ha denunciado que "desde que Sánchez llegó a la Moncloa, los españoles pagamos el triple que hace tres años" y es que "el 70 por ciento de la factura son impuestos que nos llevan a pagar la luz más cara de Europa", ha explicado, por tanto, "la solución está en manos del Gobierno de España". En este sentido, ha dicho que "el Gobierno de España nos ha salido muy caro y lamenta que la única solución haya sido la de volvernos a la casilla de salida".

Al hilo, Landáburu ha hecho hincapié en que "la situación es ya insostenible al tener que pagar por la electricidad un 240% más que hace un año", pero, ha lamentado, "el tiempo pasa y Sánchez sigue impasible, sin tomar medidas ni atender al plan de reducción de la factura eléctrica que proponemos desde el Partido Popular".

Además, el concejal ha subrayado que "nuestro objetivo es abaratar el precio de la luz para poder dar oxígeno a muchos aguileños", porque "se puede bajar la factura hasta un 20 por ciento en un periodo muy corto de tiempo" y, con ello, "se rebajaría el pago anual de los consumidores en unos 9.000 millones de euros".

Es por ello que "el PP apuesta por usar los 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero para aliviar la factura, traspasar a los PGE los costes no energéticos, suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10%", ha puntualizado Landáburu.

Con todo, el `popular´ ha insistido al Gobierno de España que "adopte medidas de inmediato para frenar la subida histórica del precio de la factura de la luz" y ha advertido que "si ellos no tienen soluciones, nosotros sí", por tanto, ha concluido, que "se apoye en las propuestas del Partido Popular para atajar este grave problema que está ahogando a millones de españoles".

Landáburu ha insistido en que "lo que debería hacer la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, es dejar a un lado los intereses partidistas y velar por el interés general" y, por tanto, "apoyar la moción que presentamos desde el Partido Popular para que Sánchez actúe de inmediato y baje el precio de la factura de la luz" porque "estamos hablando del bienestar de los ciudadanos, de todos españoles, y ahí no caben siglas".

También ha manifestado que "es momento de unirnos y trabajar juntos para todo el conjunto de los españoles que nos están pidiendo desesperadamente que frenemos esta escalada, sin precedentes, de la subida de precios de la factura de la luz". Ante esto, "debemos actuar de urgencia, debe ser una prioridad para todos los representantes públicos, seamos de color que seamos", ha concluido Landáburu.

El Partido Popular solicita al pleno unanimidad política para exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la luz - 1, Foto 1
Murcia.com