Looije, nominada a ‘Mejor empresa online’ del sector hortofrutícola por la revista Fruit Today

Fuente:

La empresa aspira a conseguir el galardón en la categoría reina de los premios ‘Estrellas de Internet’, los más importantes de la comunicación digital agrícola

Looije, nominada a ‘Mejor empresa online’ del sector hortofrutícola por la revista Fruit Today

Looije, la firma especializada en la producción y la comercialización del tomate cherry Sarita, ha sido nominada a los premios ‘Estrellas de Internet’ de la revista hortofrutícola Fruit Today, en la categoría de ‘Mejor empresa online’ del sector agrícola. El jurado, cuyo fallo sobre el ganador se conocerá en la entrega de premios del próximo 6 de octubre en IFEMA, ha valorado positivamente la presencia reiterada de Looije en redes sociales y, en definitiva, la participación activa de la compañía en las nuevas plataformas digitales.

No en vano, la empresa de origen holandés ha llevado a cabo diferentes estrenos en el pasado más reciente en lo que a Internet y redes se refiere, como el lanzamiento de la web de su tomate cherry de categoría ‘Premium’, Minerva, o la creación de un perfil en el portal profesional LinkedIn. Dichos proyectos se suman a una infraestructura digital que a día de hoy engloba también otros dos sitios web, tres páginas de Facebook, un perfil en Instagram y un canal en YouTube: Tomate Sarita.

Este último, precisamente, ya fue reconocido en la edición 2020 de los premios con la distinción de ‘Mejor YouTube’, en una final en la que Looije se impuso a Frutaria y Zerya. En esta ocasión, no obstante, el reto se antoja incluso mayor, puesto que la nominación llega en la categoría reina del certamen, la de ‘Mejor empresa online’. En ella, el jurado reconocerá a la compañía afincada en España que genere un contenido más interesante en redes sociales y, de forma más general, que haga un aprovechamiento óptimo de los nuevos soportes de comunicación.

No lo tendrá fácil el grupo de expertos encargados de seleccionar al ganador, puesto que además de Looije, compiten por el galardón cinco de las empresas más relevantes y con más peso de todo el sector agrícola, como Frutas Bruñó (el vencedor de dicha categoría en la edición de 2020), Sandía Fashion, Uvas Doce, Sakata y la también murciana El Dulze. Habrá pues que esperar hasta el 6 de octubre, en el marco de Fruit Attraction, para saber cuál de todas esas finalistas es la ‘Mejor empresa online’ del panorama agrario en nuestro país.

Looije

Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de 13 asociados y más de 600 trabajadores. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, la compañía supera ampliamente las 70 hectáreas de superficie de cultivo en hasta tres provincias diferentes: Murcia, Almería y Granada.

Estrellas de Internet

Los premios ‘Estrellas de Internet’, organizados por la revista especializada Fruit Today desde su nacimiento en 2011, reconocen cada año a las empresas del sector hortofrutícola que más activamente trabajan en el ámbito de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales. Así pues, Looije escribe su nombre junto a algunas de las compañías y entidades más relevantes en lo que a frutas y verduras se refiere, como es el caso del Abuelo de los Melones, Plátano de Canarias, Zespri, Mimaflor o Florette. 

Looije, nominada a ‘Mejor empresa online’ del sector hortofrutícola por la revista Fruit Today - 1, Foto 1
Looije, nominada a ‘Mejor empresa online’ del sector hortofrutícola por la revista Fruit Today - 2, Foto 2
Looije, nominada a ‘Mejor empresa online’ del sector hortofrutícola por la revista Fruit Today - 3, Foto 3
Looije, nominada a ‘Mejor empresa online’ del sector hortofrutícola por la revista Fruit Today - 4, Foto 4
Looije, nominada a ‘Mejor empresa online’ del sector hortofrutícola por la revista Fruit Today - 5, Foto 5
Murcia.com