Inician los arreglos de los desperfectos causados por las lluvias en carreteras

Fuente:

Inician los arreglos de los desperfectos causados por las lluvias en carreteras

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó el pasado viernes la localidad para supervisar las obras que solventarán los daños ocasionados por las lluvias del pasado mes de septiembre en la RM-D24, carretera regional que comunica Águilas con la pedanía lorquina de Pozo de la Higuera, en su intersección con la rambla de Minglano de Cañarete. Lo acompañaron los ediles de Movilidad y Transparencia, José Manuel Gálvez y Juan Andrés Torres, junto a otros miembros de la corporación municipal y técnicos de la Dirección General de Carreteras.

La obra en esta transitada carretera, que tiene una intensidad media de tráfico de 1.784 vehículos al día, consiste en la reconstrucción de cunetas y taludes erosionados en el kilómetro 0,3, tanto con hormigón como con escollera en la margen izquierda de la vía. También incluye la limpieza de las obras de drenaje trasversal que se han visto afectadas, retirando los materiales que han obstruido los pasos de agua bajo la calzada, así como los depósitos acumulados en los arcenes y bajo la barrera de seguridad. También se reconstruirá el talud de apoyo de la carretera que discurre desde el kilómetro 0,3 al 0,5 con escollera de piedra. Una vez finalizado se montará y alineará de nuevo la barrera de seguridad.

Los ediles aprovecharon para recordarle al director general otras obras en carreteras que debe acometer la Comunidad Autónoma. Pendientes desde las lluvias quedan por arreglar la RM-D14 en su intersección con la Rambla La Peñarrubia, junto al núcleo de viviendas del Cine de Cope. También en esta misma carretera hay que asfaltar la rotonda de intersección con calle Murcia, donde las lluvias provocaron grandes desperfectos en el pavimento. El edil de Pedanías y Caminos Rurales, Bartolomé Hernández, ha recordado que, al margen de los desperfectos causados por las acometidas de las Ramblas durante las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, hay demandas históricas como la realización por parte de la Comunidad Autónoma de la rotonda en el cruce del Garrobillo de la Carretera de Calabardina, obra que también permitirá la continuidad del carril bici. Otra de las demandas históricas es el arreglo de la carretera del Cocón RM-D18, que se inunda cada vez que llueve.

Inician los arreglos de los desperfectos causados por las lluvias en carreteras - 1, Foto 1
Inician los arreglos de los desperfectos causados por las lluvias en carreteras - 2, Foto 2
Murcia.com