El PP solicita la reducción de los módulos fiscales para los agricultores de Águilas

Fuente:

Navarro: "En estos últimos meses los precios de insumos, materiales, electricidad, mano de obra y demás se han visto incrementados exponencialmente, por lo que es necesaria una reducción fiscal"

El PP solicita la reducción de los módulos fiscales para los agricultores de Águilas

El Partido Popular ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno, para que el Ayuntamiento de Águilas en pleno inste al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a reducir los módulos fiscales porque, según ha explicado el concejal `popular´, Francisco Navarro, "es necesaria una reducción de los módulos fiscales para los agricultores y cultivo en Águilas".

Tal y como ha indicado Navarro, "Águilas cuenta con muchos pequeños y medianos agricultores a los que se les aplica el régimen de estimación objetiva de la actividad agraria para realizar el cálculo del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)".

También ha recordado que "en los últimos años se está produciendo una pérdida de la rentabilidad en la actividad agraria, debido a los altos costes de producción". Asimismo, el edil ha puntualizado que "este año 2021 ha sido muy complicado para este sector en general y sobre todo para el aguileño", ya que "las medidas para la prevención del Covid19 han incrementado los gastos", además de que "las condiciones climáticas han ocasionado daños por distintas plagas y las lluvias torrenciales han generado problemas en distintos cultivos".

Navarro ha señalado que "en estos últimos meses los precios de insumos, materiales, electricidad, mano de obra y demás se han visto incrementados exponencialmente, por lo que es necesaria una reducción fiscal" y, por lo visto, "todos los elementos relacionados y necesarios para la actividad agraria están sufriendo una subida desorbitada en el precio". Todo esto "está provocando que la viabilidad de la actividad agrícola se ponga en un preocupante riesgo con lo que esto supondría para nuestro entorno".

Incluso "para los autónomos esta situación es mucho más perjudicial", ya que "no se están teniendo en cuenta los incrementos del gasto de producción a la hora de tributar en el IRPF anualmente", a no ser que "se reduzca el módulo fiscal que regula a cada cultivo", ha explicado el `popular´.

Es por ello que "desde el Partido Popular pensamos que es imprescindible que las distintas administraciones apoyemos a nuestros sectores productivos", con el fin de que "puedan seguir realizando su actividad", ha concluido Navarro.

El PP solicita la reducción de los módulos fiscales para los agricultores de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com