El edil de Agricultura participa en el Encuentro por el Desarrollo organizado por Campoder

Fuente:

El edil de Agricultura participa en el Encuentro por el Desarrollo organizado por Campoder

El edil de Agricultura, Bartolomé Hernández, participó la pasada semana en la tercera edición del RED (RURAL: Encuentros por el Desarrollo) celebrado en Fuente Álamo y organizado por el Grupo de Acción Local Campoder. El evento, financiado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Región de Murcia, puse en valor el emprendimiento en el medio rural, dando a conocer las novedades en desarrollo rural, promoviendo la interrelación entre diversos sectores productivos y los emprendedores del territorio e impulsando la diversificación de la actividad económica y la creación de empleo.

Campoder es un grupo de acción local que trabaja por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural que conforma su ámbito de actuación; y lo hace de forma conjunta con todos los agentes locales y a través de una serie de programas y proyectos, entre ellos el RED. Un encuentro que hace referencia a las múltiples facetas que caracterizan el trabajo que se desarrolla desde Campoder desde la participación, la calidad, la mejora continua, el trabajo en equipo, la cooperación, el diálogo y la apuesta por la innovación. Este proyecto surge también de la necesidad de conservar y poner en valor el patrimonio rural, tanto material como inmaterial, buscando el equilibrio entre la conservación, la puesta en valor y su utilización como recurso para el desarrollo rural.

Estos encuentros por el desarrollo rural están vinculados cada año a una temática especifica. En su edición de este año el evento se centró en el emprendimiento, como motor del impulso socioeconómico que el medio rural necesita y con el objetivo de dar visibilidad principalmente a los proyectos apoyados por Campoder a través de la metodología Leader; una metodología participativa, que pone a la población del medio rural como protagonista de su propio desarrollo. Así mismo, se pretende sensibilizar a la población rural en general y especialmente a los jóvenes, en el potencial que tiene el medio rural en el que habitan y en el aprovechamiento y valorización de los recursos endógenos del territorio Campoder para el emprender y disfrutar de una calidad de vida óptima, contribuyendo así a evitar la despoblación de estos territorios rurales.

El edil de Agricultura participa en el Encuentro por el Desarrollo organizado por Campoder - 1, Foto 1
Murcia.com