Mercaderes de Venecia se proclama ganadora del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal

Fuente:

Mercaderes de Venecia se proclama ganadora del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal

"Mercaderes de Venecia" se convirtió el pasado sábado en la gran triunfadora de la XVII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones Infanta Doña Elena, conducida por Alonso Paredes.

La obra de la compañía La Trinxera lograba el Primer Premio a la Mejor Obra, además del trofeo a la mejor dirección para Carles Sanchís. Se alzaba también con el Premio al Mejor al Actor de Reparto para Carles Carvajal; el Trofeo a la Mejor Interpretación Femenina para Carmen Comes, quien también se hacía con el Premio Nazarín, otorgado por la Asociación Milana Bonita; y el de Mejor Interpretación Masculina para Carles Sanchís.

"Cantando bajo las balas" de Stres de Quatre Teatre se alzaba con el segundo premio del certamen, además del trofeo a la Mejor Iluminación y al Mejor Escenografía.

El tercer premio del Paco Rabal fue recibido por la compañía De Sur a Sur por "La Cantante calva"; obra que también lograba el Trofeo a la Mejor Resolución Escenográfica; el Trofeo a la Mejor Actriz de Reparto para Beatriz Cabrera; y el Premio Azarías, de la Asociación Milana Bonita, para Beatriz Sanromán.

Completó el palmarés de la noche la compañía Sahara Teatro con uno de los premios más esperado: el Trofeo del Público a la Obra Más Votada por "El Cuadro"; obra cuyo protagonista, Vicent Bonmatí, conseguía el Premio Jordi Rebellón. Con este premio, de nueva creación y patrocinado por Milana Bonita, el público premia a la interpretación más carismática.

Tras una ceremonia cargada de aplausos, agradecimientos y emociones la edil de cultura, Maido Simó, clausuró esta XVII Edición del Certamen, y dio paso a la obra "Asesinos todos".

Mercaderes de Venecia se proclama ganadora del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal - 1, Foto 1
Mercaderes de Venecia se proclama ganadora del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal - 2, Foto 2
Mercaderes de Venecia se proclama ganadora del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal - 3, Foto 3
Murcia.com