La alcaldesa de Águilas y los concejales liberados del PSOE se suben el sueldo

Fuente:

García: "Un año más, Moreno hace un presupuesto en el que las inversiones brillan por su ausencia y los aguileños no ven mejoras del dinero que recaudan de sus impuestos"

La alcaldesa de Águilas y los concejales liberados del PSOE se suben el sueldo

En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Águilas celebrado ayer, la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los concejales liberados se aumentan el sueldo en un 2%, gracias a la aprobación del presupuesto municipal de 2022.

El concejal del Partido Popular, José García, ha indicado que "desde el PP no podemos apoyar este presupuesto", ya que "Moreno es incapaz de bajar los impuestos a los aguileños pero sí pueden incrementar sus sueldos y, a la vez, reducir los fondos para gastos Covid municipales, incluso estando aun en plena pandemia".

Hay que recordar que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los aguileños y no en las arcas municipales", por lo que, según ha indicado el `popular´, "no entendemos cómo la presión fiscal sigue siendo marca de la casa del Gobierno socialista de Águilas, aun teniendo ingresos para poder realizar una bajada de impuestos a nuestros vecinos y es obligación de Moreno hacerla".

En este hilo, García ha explicado que "este presupuesto se olvida de los más desfavorecidos y cada vez hay más desigualdad, más necesidades y más familias que necesitan ayuda", en cambio "nosotros queremos que tengan la oportunidad de vivir de su trabajo y de su sueldo, por lo que es necesario que se creen empresas y generen empleo".

El Partido Popular ha presentado en este pleno extraordinario varias enmiendas para modificar este presupuesto porque "no apoya a la hostelería ni al comercio y necesitan un plan de respaldo y refuerzo", a su vez, el `popular´ ha subrayado que "también se olvidan del sector industrial cuando es inexcusable no invertir en reparar y mantener en condiciones óptimas el Polígono Industrial".

Asimismo, García ha aludido que "la Plaza de Abastos y del Mercado necesita atender a las demandas de los usuarios, comerciantes y hosteleros con una apuesta firme por parte de este ayuntamiento". Además de hacer hincapié en que "en turismo, tenemos los mejores productos, los mejores expositores, nuestra hostelería y el inigualable escenario de Águilas, pero Moreno continúa sin buscar inversores ni darles las facilidades para implantarse aquí".

También "solicitamos que se destine una dotación en la conservación y el mantenimiento de vías públicas y en caminos rurales", ya que "es evidente que el estado de las calles y caminos de nuestro término municipal es lamentable, debido al abandono durante los últimos seis años de Gobierno de Mari Carmen Moreno", ha matizado el concejal.

García ha concluido insistiendo en que "un año más, el PSOE de Mari Carmen Moreno hace un presupuesto en el que las inversiones brillan por su ausencia y los aguileños no ven mejoras del dinero que recaudan de sus impuestos", ya que "se lo gastan en representación y publicidad, para continuar con su política de imagen y promoción de la alcaldesa, cuando lo que hay que hacer es gestionar y no publicitar, más que nada porque poco tienen que vender".

La alcaldesa de Águilas y los concejales liberados del PSOE se suben el sueldo - 1, Foto 1
Murcia.com