La edil de Sanidad alerta de que "una persona con problemas de salud mental no puede esperar casi un mes para una primera sesión"

Fuente:

La edil de Sanidad alerta de que

La edil de Sanidad, Mari Dolores García, ha recordado, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la importancia de aumentar los recursos destinados a Salud Mental, así como de dar visibilidad y no estigmatizar un problema de salud, como es la depresión, que afecta a cada vez más personas. "Este trastorno en el estado de ánimo se ha visto enormemente incrementado como consecuencia de la pandemia que atravesamos. La depresión es un problema que, lamentablemente, en muchas ocasiones suele asociarse de manera errónea a una falta de voluntad por encontrarse mejor; una idea que debemos desterrar evitando juzgar o reprochar nada a la persona que la padece y ofreciéndoles todo nuestro apoyo y ánimo para buscar la ayuda profesional necesaria".

En relación a la depresión, todos los especialistas coinciden en la importancia de contar con una evaluación que permita un diagnóstico de forma rápida. En este sentido, la edil aguileña ha reiterado a la Consejería de Salud la necesidad de destinar un mayor número de recursos al área de Salud Mental en Águilas. "Una persona que está atravesando problemas relacionados con la salud mental no puede estar esperando casi un mes para una primera valoración"- ha explicado García, al tiempo que ha instado a la Consejería a buscar también una solución a la "temporalidad de los especialistas, la falta de psicólogos y psiquiatras infantiles, la inadecuada frecuencia en las sesiones con los especialistas o la cobertura de bajas".

La edil de Sanidad alerta de que una persona con problemas de salud mental no puede esperar casi un mes para una primera sesión - 1, Foto 1
Murcia.com