Detienen a los siete integrantes de una banda juvenil dedicada a cometer robos en Águilas

Fuente:

Fueron sorprendidos mientras cometían el robo en un comercio

Detienen a los siete integrantes de una banda juvenil dedicada a cometer robos en Águilas

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'JARABOYS', una investigación desarrollada con el apoyo de la Policía Local de Águilas para esclarecer un robo con fuerza en un establecimiento público del municipio aguileño, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de los siete integrantes de una banda juvenil, algunos de ellos menores de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Las actuaciones se iniciaron cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se recibió un aviso en el que se informaba de la inminente comisión de un robo con fuerza en un comercio de Águilas. Además, en el aviso se informaba de la comisión del robo por parte de un nutrido grupo de jóvenes.

Primeramente, hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Águilas, que verificó la comisión del hecho delictivo sin llegar a ser culminado. Unos instantes después, la patrulla localizó e identificó a un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que se presumía que podían encontrarse tras la autoría del robo.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Águilas, abrieron la correspondiente operación para investigar los hechos y esclarecerlos.

Los guardias civiles fijaron la principal línea de investigación sobre el grupo de jóvenes identificados en las inmediaciones del comercio que había sufrido el robo, lo que dio sus frutos, poco después, cuando se constató que los sospechosos, presuntamente, eran los autores de los hechos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Se trata de siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Detienen a los siete integrantes de una banda juvenil dedicada a cometer robos en Águilas - 1, Foto 1
Detienen a los siete integrantes de una banda juvenil dedicada a cometer robos en Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com